VINO

Clase y L’Olivera presentan el nuevo proyecto de Vinyes de Barcelona

El estudio de diseño y dirección creativa Clase y la bodega L’Olivera presentan el nuevo proyecto de Vinyes de Barcelona, que comprende tanto la parte de identidad corporativa de la marca, como la vinícola, con la incorporación de un nuevo perfil de vino.

El vino de Vinyes de Barcelona es el único que se produce en la ciudad de Barcelona, concretamente en la Masía Can Calopa de Dalt, en la Sierra de Collserola. Es allí donde se cultiva la viña y se elabora el vino en una pequeña bodega rehabilitado gestionado por L’Olivera Cooperativa desde 2010.

Vinyes de Barcelona es un coupage de dos variedades mediterráneas, syrah y garnacha tinta. La añada 2016 de este vino llega ahora al mercado con un perfil renovado y fresco, manteniendo la agilidad y la acidez de un joven y la complejidad de un año en barrica de roble francés.

Posee un color rojo rubí intenso con tonos violáceos, la nueva añada de Vinyes de Barcelona destaca en nariz por su intensidad aromática, con notas de cereza madura sobre un fondo de balsámicos y especiados. En boca es un vino envolvente, sedoso y con un tanino fino y marcado. Entrada en boca golosa y equilibrada. Encontramos el equilibrio entre la fruta, la frescura propia del terruño y notas de evolución en el paso del tiempo. Es ideal para acompañar todo tipo de carnes y quesos. La especialidad: cordero al horno con verduras.

Este vino presenta un nuevo concepto de imagen, una identidad más contemporánea. La nueva etiqueta es obra de Daniel Ayuso, socio y director creativo de Clase. Para Ayuso, «la nueva identidad, y por tanto la etiqueta, quiere ir más allá de una pieza estática o estética de comunicación y convertirse en un retrato/relato que pueda evolucionar y comunicar de una manera más dinámica y continuada. No se trata sólo de representar al vino, si no a la gente que lo hace posible».

Advertisement