• GASTRONOMÍA

    Cinco motivos para visitar La Santa Market en la Costa Brava

    El Santa Cristina Horse Club de Santa Cristina d’Aro (Girona) acoge hasta el próximo 25 de agosto la tercera edición de La Santa, un espacio de ocio transversal para disfrutar en compañía de los amigos o la familia. Si todavía no te has acercado a este ‘bosque encantado’ en pleno corazón de la Costa Brava, te damos cinco motivos de peso para que no te lo pierdas. ¡Te va a encantar! ¡Vamos, que esta es la última semana! ¿Te lo vas a perder?

    1.Gastronomía: Restaurantes internacionales, hamburguesas gourmet, sushi, crêpes y sándwiches de autor son algunas de las propuestas gastronómicas que se despliegan alrededor de la espectacular barra central de Moritz. Precisamente, su apuesta por la mejor y más variada oferta culinaria ha sido –desde la primera edición– uno de los principales polos de atracción de La Santa. Con opciones para todos los gustos y necesidades, también para las personas vegetarianas, veganas o aquellas que no comen gluten, pasear entre las food-trucks de La Santa y saborear sus deliciosas creaciones será un auténtico placer para los visitantes gourmet. Además de la tradicional oferta de food-trucks y novedades como un espetero para comer sardinas al estilo malagueño, La Santa cuenta este año con un espacio de excepción, Las Palmeras Gastro–Cocktail Terrace, en el que disfrutar de una selección de tapeo delicatessen para los paladares más sibaritas.

    2.Coctelería: Los fans de la coctelería tienen también este año una cita obligada en Las Palmeras Gastro–Cocktail Terrace, un nuevo espacio donde experimentar y estimular los sentidos a través de una selecta oferta de cócteles de autor, creados específicamente para maridar con cada plato propuesto, que elaborará todos los fines de semana el brand ambassador nacional de González Byass, Koke Alonso. De lunes a jueves, la propuesta culinaria de este espacio de excepción podrá acompañarse de una oferta de coctelería clásica o de vinos. No hay que olvidar que este año La Santa cuenta, además, con un cóctel propio, La Santita, elaborado especialmente para esta edición, y una barra Martini en la que disfrutar del popular Fiero & Tonic, un refrescante aperitivo estival que tan bien encaja con el espíritu hedonista y chic de La Santa.

    3.Música: Cada día a las 22:00 h podrá disfrutarse de un concierto gratuito en el escenario Martini Fiero, con figuras relevantes del panorama musical actual de todos los estilos y para todos los gustos, desde reggae a flamenco, pop, rock o canción de autor. Además, tras el concierto, los más animados y trasnochadores podrán disfrutar de una sesión de DJs al aire libre con la mejor música disco hasta el cierre de puertas a la 1 h.

    4.Moda & Diseño: La Santa pretende ser un escaparate para el talento y el trabajo de los creadores locales tanto de marcas ya consolidadas como nuevos diseñadores. Moda, complementos, joyas, interiorismo, decoración… nada mejor que curiosear en los expositores de La Santa para encontrar piezas exclusivas en un entorno de ensueño. Los diseños más transgresores tendrán un espacio propio en el Boho Market, un espacio donde la oferta es cambiante y se encuentra siempre a rebosar de las últimas tendencias.

    5.Niños: Talleres, manualidades, maquillaje, juegos, arte, experimentación… son algunas de las actividades que los más pequeños podrán realizar en el Font Vella Kids; un espacio de ocio pedagógico. Los benjamines de la familia también podrán disfrutar de espectáculos y actuaciones musicales infantiles. Un Pony Club, un espectacular parque de aventuras entre los árboles y un circuito de coches y motos completan el amplio abanico de actividades infantiles que se podrán disfrutar a diario en La Santa.

    Cuándo: Hasta el domingo 25 de agosto

    Horario: De 18:00 a 01:00 horas.

    Dónde: Santa Cristina Horse Club C-250. Girona a Sant Feliu de Guíxols km. 27,6. Santa Cristina d’Aro (Girona)

    Precio: Entrada y conciertos gratuitos
    Parking: El aparcamiento es optativo y de pago en régimen de tarifa plana (5 €). Este precio incluye una cerveza o refresco.

    Más información: www.lasantamarket.com