A juzgar por sus intervenciones en el programa “Pesadilla en la cocina”, si algo caracteriza al célebre cocinero Alberto Chicote es su altísimo nivel de exigencia. Sin duda por eso, sólo una firma como Valderrama, conocida por elaborar aceites de oliva virgen extra de calidad suprema, podía seducirle para elaborar su propio y exclusivo aceite.
Así ha sido, y el resultado se llama ADN, un coupage de varietales perfecto, diseñado tras meses de intensa búsqueda, por Alberto Chicote de la mano de los expertos de Valderrama. Las características que aportan a este coupage los tres tipos de aceituna que lo conforman –arbequina, hojiblanca y picual– en las proporciones definidas, hacen de ADN un aceite versátil, idóneo para aliñar, guisar o freír.
Como corresponde al contenido (un aceite virgen extra de olivas seleccionadas molturado por debajo de los 19oC en menos de cuarenta y cinco minutos), el envase también es sobresaliente. Se presenta en botellas de medio litro, serigrafiadas con un diseño rabiosamente creativo, moderno, fresco y divertido como lo es el propio Alberto y disponible en cinco diferentes colores: blanco, amarillo, azul, rojo y verde.
ADN se convierte así en el denominador común de la cocina de Alberto Chicote, en su impronta genética. Y, como no podía ser de otro modo, ya está presente en las mesas de Yakitoro, el restaurante que abrió en junio en la madrileña calle de la Reina, y en el que, a estas alturas y a pesar de su enorme aforo, aún cuesta encontrar mesa libre. Uno más de los muchos establecimientos que se suman a la nómina de adeptos a Valderrama, entre los que se cuentan casi noventa con estrellas Michelin. Además, pronto estará disponible en las grandes cadenas de alimentación.
Más información: www.valderrama.es