VINO

Chateldon mantiene su esencia pero renueva imagen

chateldon-reservaDesde 1969 Bodegas Pinord elabora Chateldon, un referente de los grandes vinos tintos del Penedès y uno de los vinos más premiados del mundo. Chateldon nace de las 45 hectáreas de viñas propias que posee Pinord en Muntanyans, a muy poca distancia de la bodega y de la localidad de Vilafranca, corazón del Penedès. Se trata de una finca pionera en la implantación, a principios de la década de los 80, de cepas de cabernet sauvignon y merlot con las que elabora este gran vino.

Después de una cuidadosa selección de la uva y de una vinificación controlada, Chateldon pasa 14 meses de crianza en botas de roble y se conserva en botella durante un periodo no inferior a los dos años antes de su comercialización. La cuidadosa atención que Pinord pone en su producto estrella consigue un vino redondo, pleno de aromas, complejo y con un paladar suave, en perfecto equilibrio con el cuerpo.

Desde hace más de 40 años, la presentación del Chateldon ha ido evolucionando, manteniendo siempre una apariencia de acuerdo con cada momento. Este año se ha realizado un restyling de su imagen, adaptándola a la actualidad sin perder los signos de identidad que lo han diferenciado durante casi medio siglo, con una nueva etiqueta y una nueva botella, más estilizada, para potenciar su presencia a los mercados nacionales e internacionales durante la próxima década.