RESTAURANTES

Cevicheando abre en el Mercado de Sant Ildefonso

Ceviche de Corvina Clasico-MSIEl ceviche, tesoro culinario y plato estrella de la cocina peruana, ha echado anclas en el Mercado de San Ildefonso de Madrid, de la mano de Cevicheando. El nuevo puesto esta regentado por Luciano Delgado, hermano de Carlos Delgado, uno de los responsables de que la cocina peruana esté hoy en lo más alto de la gastronomía mundial, y ofrece alguna de sus mejores recetas.

Con Cevicheando, el Mercado de San Idelfonso, el primer street food market que se abrió en España, completa su oferta gastronómica, centrada en ofrecer lo mejor de cada cocina y cada plato. El nuevo puesto prepara el ceviche reinterpretando la receta tradicional peruana y siempre con productos traídos directamente del aquel país.

La preparación tradicional del ceviche se realizaba exclusivamente con lima y con cebolla si bien, desde hace años, el pescado se marina con la popular leche de tigre, que es la que dota de personalidad y de un sabor profundo al plato. El Mercado ofrece dos tipos de ceviche, el conocido como ceviche clásico, a base de corvina, y el ceviche mixto, preparado con pulpo, calamar y langostino.

La leche de tigre, que recibe este nombre por su color blanco y por la energía que aporta al comensal, se prepara con la mezcla del fumet de pescado de la corvina y con otro caldo a base de zumo de lima y diferentes verduras. Un proceso que dura aproximadamente tres horas.

Cevicheando también ofrece causas peruanas cuyo ingrediente protagonista es la papa amarilla. Además de las causas tradicionales que se toman en El Perú, la limeña y la de pulpo al olivo, el Mercado, buscando adaptarse al paladar español, ha creado la causa de calamar a la romana con alioli. Una causa muy original y rica de sabor que fusiona la gastronomía peruana con la española.

Además de los platos tradicionales del Perú a base de ceviche, el Mercado de San Ildefonso acerca a sus visitantes las bebidas más típicas del país. Los cocteles se preparan in situ en la barra de la primera planta y son ideales para acompañar el ceviche o para disfrutar de una copa nocturna.

No faltan ni el centenario Pisco Sour, un coctel a base de pisco, destilado de uva, lima, jarabe de goma y clara de huevo; ni el Maracuyá Sour, que se prepara con la pulpa de la maracuyá, con un resultado mucho más suave y más dulce; ni el Chilcano de Pisco, preparado con jugo de limón y con el amargo de angostura.

Advertisement