VINO

Certificado de enoturismo para la bodega Abadal

Recogen el certificado el Sr Miquel Palau, enólogo d’ Abadal, el Sr Jordi Vall, Cap de Qualitat y la Sra Anna Castillo, Responsable d'Enoturisme. Por parte de TÜV Rheinland, entregan el certificado el Sr Gonzalo de Castro, Director General, el Sr Esteve Regales, Responsable de l'Àrea Regional de Llevant-Insular de Certificació de Sistemes y  la Sra. Susana Vendrell, responsable de Comerç i TurismeLa bodega de la DO Pla de Bages ha recibido el Certificado en Enoturismo, después de ser auditada por TÜV Rheinland Ibèrica, Certification, Inspection & Testing, S.A, convirtiéndose así, en la primera empresa certificada por TÜV Rheinland en esta norma.

Abadal ha destacado por su clara apuesta por el enoturismo. El objetivo de la certificación es establecer los requisitos que tienen que cumplir las organizaciones dedicadas en la prestación de servicios turísticos adheridos al concepto de «enoturismo», entendiéndose como la actividad dedicada a la potenciación y gestión de la riqueza vitivinícola de una determinada zona.

Con esta certificación, la bodega Abadal consigue mejorar su imagen, ofrecer una mayor satisfacción a sus clientes, reconocimiento por parte del sector turístico-vitivinícola y de sus clientes y a partir de ahora, la utilización del distintivo como valor añadido de promoción y comercialización.

La bodega fue fundada por la familia Roqueta en Santa Maria d’Horta d’ Avinyó (comarca del Bages) en 1983, en los terrenos cercanos a la masía familiar, con más de 8 siglos de historia y con una larga tradición en el cultivo de la viña. «Conseguir esta importante certificación es un reconocimiento a nuestro trabajo, que se basa en un alto compromiso con nuestro territorio, y consolida la filosofía de expresar con los vinos Abadal la singularidad de nuestra tierra, el Pla de Bages» señaló Valentí Roqueta, presidente de Abadal. «Nuestros vinos son fruto del paisaje y del territorio y el enoturismo nos permite recibir en la bodega unos visitantes que disfrutan de unas sensaciones y unos aromas que evocan el paisaje característico del Bages”.

Advertisement