La cita se celebrará el próximo 25 de septiembre, en el marco de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y reunirá alta gastronomía, cultura y compromiso social en el hotel.
El menú estará elaborado por chefs que suman 11 estrellas Michelin: Alberto Ferruz (BonAmb), Carolina Álvarez (Flores Raras), Carlos e Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo), Elena Arzak (Arzak), Paulo Airaudo (Amelia) y Stefano Brunato, head chef del hotel.
Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a apoyar el trabajo que UNICEF España desarrolla en favor de la infancia más vulnerable.
La organización ha habilitado una fila cero en el link https://www.unicef.es/donacion-hotel-maria-cristina, en el que cualquiera puede realizar una aportación.

El Hotel María Cristina, perteneciente a la marca The Luxury Collection, volverá a convertir una de las grandes noches del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en una cita con la solidaridad. El próximo 25 de septiembre, víspera de la clausura del certamen, el hotel celebrará la quinta edición de MAITIA, su cena solidaria anual a favor de UNICEF España, en una velada que reunirá alta gastronomía, cultura y compromiso social en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.
En su edición de 2025, el Hotel María Cristina recaudó más de 34.000 € a través de esta iniciativa, una cantidad que se destinó íntegramente a llevar suministros vitales como agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable, habilitar servicios de higiene y saneamiento e impulsar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes.
Cada edición de MAITIA cuenta, además, con el apoyo de una personalidad vinculada al mundo del cine, que contribuye a reforzar el vínculo entre cultura y solidaridad que define el espíritu de esta cita. Tras la participación de Marc Clotet, Emma Suárez y Natalia Verbeke en años anteriores, esta quinta edición contará con la presencia de la actriz y directora de cine Paz Vega.
La noche comenzará con un cóctel amenizado por una big band de jazz y continuará con una cena de excepción elaborada por reconocidos chefs que suman 11 estrellas Michelin. El menú incluirá un aperitivo de Stefano Brunato, head chef del hotel; gazpachuelo de chufa con cigala de playa atemperada, creación de Alberto Ferruz (BonAmb, dos estrellas Michelin); arroz de la Albufera con trufa y blanquet, firmado por Carolina Álvarez (Flores Raras, dos estrellas Michelin); rodaballo con lentejas de colores, de Elena Arzak (Arzak, tres estrellas Michelin); y cordero, apionabo y hierbas de la huerta, elaborado por Carlos e Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo, dos estrellas Michelin). La nota dulce de la velada llegará de la mano de Paulo Airaudo (Amelia, dos estrellas Michelin), con su postre “Amelia”.
Como broche final de la velada, los asistentes podrán disfrutar de un concierto privado del mítico grupo Los Secretos en uno de los salones del hotel.
Esta quinta edición de MAITIA es posible gracias al apoyo y compromiso de numerosas compañías y entidades colaboradoras que se suman generosamente a esta iniciativa solidaria en favor de la infancia. Entre ellas se encuentran Pernod Ricard, Cinesa, Bassols, Ly Company Water, Elis, Coca-Cola, Guzmán Gastronomía, Iberia, Real Sociedad, Fomento de San Sebastián, Nespresso, Grup Cano, Central de Carnes, Esteve Arcos, Codorníu, Viñals Gourmet, Frutas Eloy, Oms y Viñas, Sigla, Natura Bissé, The Labo Uniforms, Viajes Andrómeda, La Bottega Iberia y Frutnavar, cuya contribución resulta fundamental para hacer realidad este encuentro. La celebración de MAITIA se enmarca, además, en el compromiso global de Marriott International con UNICEF, entidad de la que es aliada desde 1995. A lo largo de esta colaboración, la compañía ha contribuido a movilizar millones de euros a favor de la infancia y a mejorar la vida de niños y niñas en todo el mundo. A través del programa Check-Out for Children, los huéspedes de los hoteles participantes son invitados a realizar una donación voluntaria durante su estancia para apoyar los proyectos de UNICEF en favor de la infancia más vulnerable.