RESTAURANTES

Celebra el Día Internacional del Cocido en Casa Maravillas

Como todos los 27 de febrero, el restaurante madrileño Casa Maravillas se prepara para festejar el Día Internacional del Cocido, su plato estrella. La forma en que elabora este plato tan castizo es a la usanza tradicional, a los 3 vuelcos.

Primer vuelco: sopa de cocido con sustancia y fideos finos, totalmente desgrasada. Se sirve con cuatro acompañamientos para que cada persona lo condimente a gusto: tomate triturado con comino, aceite de oliva virgen extra con Pimentón de la Vera, piparra ácida y garbanzos del mismo cocido.
Segundo vuelco: Garbanzos castellanos enteros, que al morder son tiernos y mantecosos, zanahoria, patata, puerro, nabo, repollo y, ahora, calabaza (que le aporta un sabor único).
Tercer vuelco: Carnes jugosas y en su punto: vaca, magro de cerdo, chorizo, morcilla, gallina, tocino, manos de cerdo, cachucha (parte que va de la oreja al morro del animal), jamón y la famosa ‘pelota’.

El secreto de Casa Maravillas a la hora de preparar su famoso cocido es hacerlo con mucho mimo y paciencia, ya que lleva muchos procesos que se respetan rigurosamente, para obtener una receta que se prepara los 365 días del año. De esta forma siempre que vayas a comer cocido a Casa Maravillas te encontrarás con los mismos sabores.

Advertisement