RESTAURANTES

Celebra el Día del Sándwich de Pastrami probando el de Cokima

Hoy 14 de enero se celebra el Día Nacional del Sándwich de Pastrami. En España aún no es muy habitual, así que si queréis probar uno realmente bueno no os perdáis el que preprara Genaro Celia en el madrileño Cokima.

Cokima (Andrés Mellado, 21. 28015 Madrid. 915 98 94 01- www.cokima.es), el restaurante que ya revolucionó Argüelles en 2021, lo hace ahora con su versión de esta mítica receta que no dejará a nadie indiferente. Y es que su sándwich de pastrami es uno de los más deseados de la capital y no es para menos, su chef Genaro Celia presta especial cuidado a su elaboración y consigue un bocadillo digno del mítico local Katz´s en Nueva York.

Este delicioso plato creado por Sussman Volk en 1888 ha sufrido múltiples cambios a lo largo de la historia pero si algo es esencial es el sabor de esta carne especiada que el chef de Cokima borda a la perfección.

Aunque puede parecer algo sencillo, el pastrami es en el fondo una elaboración que requiere una lenta preparación de más de dos semanas. Genaro Celia elije el mejor brisket (pecho de res madurado) y lo deja marinar durante aproximadamente dos semanas en una salmuera con especias. Una vez terminado este marinado se encostra en una mezcla de pimientas para posteriormente ahumarlo durante 6 horas. Por ultimo se deja cocinando a baja temperatura 12 horas más y se lonchea muy fino consiguiendo una ternura y sabor únicos que hacen de este sándwich una autentica delicia.

Pero aunque la estrella de esta receta es sin duda el gran sabor de la carne, el resto de ingredientes son claves para hacer del conjunto un bocado prodigioso. Para ello, en Cokima lo preparan en un pan de cristal tostado que le aporta un toque crujiente con mostaza amarilla y un poco de queso semicurado fundido y acompañado, cómo no, de unas clásicas patatas fritas.

La ternura y el sabor potente del pastrami hace que sea una receta que cada vez está ganando más adeptos en nuestro país y que sin duda lo seguirá haciendo y Cokima ha querido rendir homenaje creando un sándwich que cuenta con todo lo necesario para convertirse en el nuevo hit de la capital.

Advertisement