RESTAURANTES

Celebra el año nuevo chino en KAO Soldeu de Park Piolets MountainHotel & Spa de Andorra

El comienzo del año del tigre es la excusa perfecta para ir al KAO Soldeu y degustar sus platos de la alta cocina china.

El 1 de febrero el restaurante ofrece una experiencia única que cuenta con una ambientación y una propuesta culinaria de alto nivel que transportarán al comensal directamente al corazón del continente asiático.

Mientras el resto del mundo ya ha digerido la llegada del 2022, en China lo celebrarán mañana martes 1 de febrero, entrando en el año del tigre de agua, símbolo de fuerza y valentía, además de ser el tercer animal en el ciclo del horóscopo chino. Teniendo en cuenta la conexión inédita con la gastronomía china de Park Piolets MountainHotel & Spa gracias a su colaboración con KAO Soldeu, en el hotel lo celebrarán con una ambientación especial que transportará al huésped hasta la tierra del sol naciente, y con un menú degustación exclusivo de alta gastronomía china que se culminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Según el chef del restaurante, Josep Maria Kao, “para nosotros el año nuevo chino es un momento muy especial y queremos compartirlo con nuestros clientes. Por eso, les ofrecemos la oportunidad de vivir una experiencia diferente en nuestro restaurante trasportándoles hasta el mismísimo corazón de China”.

Una experiencia gastronómica con un sabor único

Desde el 1 de febrero a partir de las 19:30h, el restaurante KAO Soldeu del Park Piolets MountainHotel & Spa ofrecerá una propuesta gastronómica exclusiva para dar una sabrosa bienvenida al año nuevo chino.

En este caso, los comensales se deleitarán con un menú degustación elaborado para esta ocasión especial, empezando con un entremés al estilo imperial como entrante, seguido del ‘Mapo Doufu’, un delicioso plato típico de Sichuan elaborado a base de tofu en salsa picante de guindilla y judía con carne picada. El menú también permitirá degustar la Lubina al vapor con jengibre y judías de soja negra, así como saborear el famoso Pato Pekín en tres etapas, el plato estrella de la casa, mientras disfrutan del Champagne Moet & Chandon Brut Imperial Rose. De postre, la carta cuenta con el sorbete de lichi, ideal para darle un toque dulce a la velada.

Por su parte, la ambientación del local hará que, nada más entrar, los comensales se transporten directamente a la tierra del sol naciente. Una escenografía que contará con decoración al puro estilo oriental donde hacerse fotografías, galletas de la fortuna para quienes quieran empezar el año con suerte e incluso los propios camareros irán vestidos con la temática. Asimismo, el día 1 a media noche se podrá disfrutar de un espectáculo con fuegos artificiales que iluminarán el cielo andorrano para poner el broche final a la experiencia, despedir el año del toro y dar la bienvenida al del tigre de agua.

Esta festividad milenaria es la más importante para los ciudadanos chinos y de otros países de Asia que también conmemoran esta fecha. Se trata de un momento especial en el que familia y amigos se reúnen para disfrutar de fuegos artificiales, regalos y degustar los ‘yuanxiao’, empanadillas de harina de arroz glutinoso servido en sopa.

Menú degustación Año Nuevo Chino. Precio por persona 60€. Más información: www.parkpiolets.com