VINO

Celebra con Rioja una noche del mejor cine

Mañana 12 de febrero se celebra la 36 edición de los premios Goya en el Palau de les Arts de Valencia. Durante esta cita, se reunirán los máximos representantes del cine de nuestro país, en un evento único y especial patrocinado por Rioja.

Durante la velada, los galardonados, artistas e invitados, podrán degustar el vino de Rioja que se servirá en esta celebración gracias a un patrocinio que evidencia una alianza entre dos líderes nacionales: Goya y Rioja, referentes para el mundo de la cultura y excelentes potenciadores de la ‘Marca España’.

Desde la DOCa Rioja, como vino oficial de los Premios Goya, desean también invitarnos a todos a disfrutar de los momentos únicos. El carácter, elegancia, mimo y sabor que caracteriza a los vinos de la DOCa Rioja estará también presente en la noche del cine español, tanto si disfrutamos en casa de la gala, como si decidimos sentarnos en el sofá a ver alguna de las cintas nominadas.

Hoy, desde la DOCa. Rioja nos proponen un juego en el que cada una de las obras candidata a mejor película, marida a la perfección con algunos de sus vinos. ¿Te apuntas? Recuerda que, para los momentos especiales, Te Mereces un Rioja.

Empezamos por un Viñedo Singular de Rioja para disfrutar de El buen patrón.
Las uvas con las que se elabora este vino proceden exclusivamente de parcelas “Viñedo Singular” y con una edad mínima del viñedo de 35 años. Un sabor y carácter muy particular que relaciona su origen con su cuerpo. Perfecto para un filme como este, lleno de humor y drama, de ingenio y con una interpretación excepcional. Disfruta durante las dos horas del largometraje de un producto que, además, se evalúa dos veces: recién elaborado y antes de su comercialización, cuando es considerado como un producto excelente por los catadores, al igual que ocurre con la cinta protagonizada por el oscarizado Javier Bardem.

Un Reserva de Rioja para Libertad.
Un vino como este, con una crianza mínima entre barrica de roble y botella de tres años, de los cuales, uno al menos en barrica seguida y complementada con un envejecimiento mínimo en botella de 6 meses, te acompañará a la perfección en este filme lleno de contrastes. Libertad, de Clara Roquet, se ha hecho su sitio en las nominaciones de este año. Elegancia, originalidad y carácter son características que comparten tanto la trama como una copa de este vino.

Un Crianza de Rioja para Madres Paralelas.
Un nuevo melodrama de Almodóvar interpretado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón o Rossy de Palma, entre otras. La Denominación de Origen Calificada Rioja, tierra por excelencia de los grandes vinos Crianza, Reserva y Gran Reserva, recomienda abrir boca con este crianza para acompañar y disfrutar esta película, que relata una historia de dos mujeres que se convierten en madres desde perspectivas distintas, con la sombra de la memoria histórica acechando en un film no exento de ironía y humor.

Un Espumoso de calidad de Rioja con Maixabel.
Los espumosos que forman parte de la DOCa Rioja deben haberse elaborado mediante el método tradicional (champenoise) y no tener gasificación añadida. Auténticos, exquisitos y reclamo de un nicho de mercado en crecimiento. Un compañero perfecto para un drama, basado en hechos reales, que no renuncia a la emoción para contar lo que se vivió en España durante la actividad de ETA. Perfecto para una copa con burbuja.

Un Tempranillo Blanco de Rioja para disfrutar Mediterráneo.
Aromas afrutados a plátano, cítricos y frutas tropicales, también foral y terpénico. Un excelente compañero para disfrutar de una película en la que las historias individuales dan lugar a una composición dramática y real que generó solidaridad y esperanza entre los testigos del conflicto y que tampoco dejará indiferente al espectador.