VINO

Cavas Naveran estrena imagen gráfica y apuesta fuerte por el mercado nacional

La histórica bodega, que ha recibido recientemente el oro Tastavins al mejor blanco crianza de la D.O Penedès por su vino Manuela, se marca nuevos retos en 2021

Cavas Naveran, una bodega histórica que elabora vinos y cavas ecológicos en su finca Can Parellada ubicada en Torrelavit, empezó 2021 con nuevos y ambiciosos retos referentes al mercado catalán y nacional

Naveran, con una producción de vino y cava de unas 500.000 botellas, había destinado hasta este año el 70% de su producción al mercado internacional. Su propósito es llegar ahora a equilibrar los dos mercados un 60% (exportación) y un 40% (nacional).

Cavas y vinos Naveran
Cavas Naveran, fue fundada en 1984 por Michel Gilleron quien retomó la tradición familiar iniciada a mediados del siglo XX por su abuelo, Pablo Parellada. A principios de 2021 la familia se propuso también realizar un sutil cambio de imagen que consideraba importante para rejuvenecer la marca y transmitir con claridad sus valores: Cavas y vinos ecológicos, de producción sostenible y 100% de su propia finca, con una tradición familiar centenaria catalano-suiza. Por eso la incorporación de la flor edelweis en el logotipo, un símbolo del país de nacimiento de Michel y un elogio a la naturaleza, a la perfección y a la excelencia.

En Can Parellada nacen las variedades de uva autóctonas del Penedés: macabeo, xarelo y parellada además de las blancas viognier y chardonnay y las negras cabernet sauvignon, pinot noir, merlot y sirah y con la búsqueda de los rendimientos y productividad idóneos de cada variedad y parcela se obtiene la uva que se vinifica en su propia bodega, siempre cerca de los viñedos.

De una producción kilómetro cero y sostenible nacen productos que han sido reconocidos internacionalmente y por las guías de referencia, como los cavas Perles Roses, Perles Blanques, Perles D’Or y Odisea, y los vinos Flor de Pinot, Don Pablo o Manuela (chardonnay fermentado y criado en barrica de roble durante 6 meses) que muy recientemente ha recibido el oro de los premios Tastavins al mejor vino blanco crianza de la D.O Penedès.

“Es momento de disfrutar, cuidando (te)”, el mensaje de Naveran para esta verbena
Este mes de junio Naveran ha lanzado una campaña en redes sociales con un video donde se elogia la amistad y el encuentro con los seres queridos que tanto hemos echado de menos. Eso sí, sin renunciar todavía a las medidas de seguridad anti-covid.
En este sentido comparte también en sus redes sociales, una infografía recordando consejos básicos de seguridad para aplicar durante las celebraciones.
Además, durante todo el mes de junio, la bodega ofrece precios especiales en su tienda online (naveran.com/shop).