GASTRONOMÍA

El catering está de moda

El mundo del catering está experimentando una expansión que abarca todo tipo de eventos íntimos que van más allá de las consabidas bodas, bautizos y comuniones. Las fiestas navideñas, los cumpleaños, las comidas de trabajo, una cena entre amigos o un aniversario romántico pueden convertirse en buenas excusas para encargar un catering.

No es de extrañar que se haya convertido en tendencia si pensamos en todo lo que supone organizar un evento con invitados: pensar un menú a gusto de todos, pasarse todo el día cocinando, servir la comida y preocuparse durante todo el ágape por si todo está bien, son solo alguno de los quebraderos de cabeza que trae consigo. Los anfitriones de hoy en día desean que todo esté perfecto, pero también divertirse al mismo nivel que sus invitados.

Ante este creciente interés, numerosos restaurantes y chefs han decidido ampliar su negocio a través de una línea de catering. Desde Mercè Events, una compañía con una trayectoria de cerca de cincuenta años en esta división, destacan la importancia de contar con alguien con el suficiente expertise para que nada falle. Su valor reside en un servicio personalizado y altamente profesional, junto con unos inmejorables estándares de calidad en su propuesta gastronómica, basada en la excelencia del producto.

Según Mercès Events y su alma máter Mercè Solernou, las ventajas de dejar un evento en manos expertas son innumerables:

  1. Ayudan al cliente a conceptualizar el tipo de encuentro, según sus necesidades: algo íntimo, multitudinario, festivo, sofisticado, solemne, rústico, chic, tradicional, vanguardista…
  2. También ayudan en todo lo que envolverá al encuentro culinario, ya sea en casa o fuera. Por ejemplo, se puede pedir asesoramiento a Mercès Events sobre dónde celebarrlo en caso de dudas: ellos sabrán aconsejar el lugar adecuado y sacarle el máximo partido. Cómo decorar la sala y la mesa o dónde sentar a los invitados, pueden ser otros detalles en los que pueden asesorar.
  3. Planifican el menú mano a mano con el cliente, pensando en alternativas hacia aquellos comensales con dietas especiales (veganos, vegetarianos, celíacos, alérgicos…). Según el tipo de evento y los gustos personales, se optará por un tipo de platos u otros, pero ya sea un estilo tradicional a base de guisos o un estilo vanguardista donde no falten las esferificaciones, el nexo común de toda la cocina de Mercès Events reside en la base mediterránea con acabados contemporáneos, técnicas innovadoras e ingredientes de primerísima calidad.
  1. Sorprender a los invitados con las últimas tendencias culinarias y con presentaciones cuidadísimas son dos aspectos que también influirán en el éxito del evento. Mercès Events cuenta con la posibilidad de contratar live cooking (cocina en vivo).
  2. Es recomendable contar con el servicio de camareros de Mercès Events para la comodidad y el máximo disfrute del cliente.
  3. Por descontado, la gran ventaja de contar con un catering es que se evita todo el trabajo que supone cocinar en casa: no solo el tiempo de preparación y elaboración, sino también y sobre todo, el de limpieza.
  4. En definitiva, el anfitrión solo tiene que transmitir sus deseos y aprobar los consejos de Mercès Events. Al contratar sus servicios, ahorrará tiempo, evitará preocupaciones, ganará en comodidad y limpieza y, lo más importante, quedará divinamente y sin esfuerzos con todos sus invitados.
  5. Mercès también cuenta con una gama propia de productos gourmet, Mercès Deli, disponible en su tienda de la avenida Diagonal de Barcelona. Chocolate, aperitivos y otras delicatessen serán el complemento perfecto a un catering por todo lo alto.

Mercès Events es uno de los caterings más reconocidos del país: lleva casi cincuenta años participando en los acontecimientos sociales nacionales de mayor relevancia. Se caracteriza por su gran apuesta por la calidad del producto, su cocina mediterránea de factura impecable, una cuidada presentación y un servicio exquisito. Todo siempre acorde con las últimas tendencias gastronómicas del momento, gracias a la mirada visionaria de su creadora Mercè Solernou.

Advertisement