• VINO

    Castell d’Or brilla con tres medallas de oro y cinco de plata en Concours Mondial de Bruxelles 2020

    El grupo ha destacado en la categoría de cavas en un certamen dónde han participado un total de 46 países productores

    Castell d’Or ha sido reconocido con tres medallas de oro y cinco de plata en la última edición del Concours Mondial de Bruxelles, tal como se ha anunciado este fin de semana. En este concurso, que destaca las tendencias y cambios del mundo vitivinícola, han participado 8.500 vinos de 46 países productores de todo el mundo. Las catas tuvieron lugar del 4 al 6 de septiembre 2020 en el recinto ferial de Brno, República Checa.

    En concreto, Castell d’Or ha sido premiado en estas categorías:
    •Medalla de Oro por el cava Castell d’Or Brut, elaborado con las variedades de Xarel·lo, Macabeo y Parellada. De la DO Cava.
    •Medalla de Oro por el cava Mas Geroni Brut. Elaborado de las variedades Xarel·lo, Macabeo y Parellada. De la DO Cava.
    •Medalla de Oro por el cava L’Arboç 1919. Elaborado con las variedades Xarel·lo, Macabeo y Parellada, con un mínimo de doce meses de crianza. De la DO Cava.
    •Medalla de plata por el cava Flama d’Or Brut. Elaborado con las variedades de Xarel·lo, Macabeo, Parellada. De la DO Cava.
    •Medalla de plata por el cava Flama d’Or Brut Imperial. Elaborado con Xarel·lo, Macabeo, Parellada. De la DO Cava.
    •Medalla de plata por el cava Pupitre Brut Or. Elaborado con Xarel·lo, Macabeo, Parellada. De la DO Cava.
    •Medalla de Plata por el cava Cossetània Brut. Elaborado con Macabeo, Xarel·lo, y Parellada de la DO Cava.
    •Medalla de plata por el vino tinto Cossetània Reserva 2012. Elaborado de la variedad Cabernet Sauvignon. De la DO Penedès.

    El Director General de Castell d’Or, Jordi Amell, ha querido agradecer este premio porque “reconoce que nuestra propuesta enológica logra los niveles más elevados de calidad a nivel internacional representando nuestro territorio pero también la personalidad y la fuerza de nuestras cooperativas”, ha explicado.

    Concurso con estrictas normas sanitarias
    La ciudad de Brno, en la República Checa ha sido el escenario elegido por la 27.ª edición del Concours Mondial de Bruxelles. Durante dos días, y siguiendo todas las normas sanitarias como medidas de seguridad, los organizadores realizaron catas para seleccionar los mejores vinos y cavas de diferentes categorías.
    Se han premiado con medallas a vinos de 40 países diferentes. En primer lugar, con el mayor número de reconocimientos se encuentra Francia (570), seguida de España (495), Italia (363) y Portugal (306). El jurado que tiene la responsabilidad de otorgar las medallas a las mejores muestras presentadas está formado por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales de diferentes nacionalidades.
    La edición de este año ha sido caracterizada por las estrictas normas sanitarias vigentes entre los profesionales que han participado, desde la disposición de las mesas, reglas en la hora de servir el vino, la desinfección del material y la limitación de los movimientos de los diferentes participantes por el recinto.

    Castell d’Or, la unión de 13 bodegas
    Castell d’Or nace el 2006 de la unión de 13 bodegas de diferentes zonas vitivinícolas del Penedès, la Conca de Barberà, Priorat, Tarragona y Montsant. Estas bodegas, con una historia centenaria, apuestan para unir sus esfuerzos y conocimientos en los procesos de producción, elaboración, envasado y distribución de vinos, cava y aceite elevando el estándar de calidad de sus productos hasta obtener el reconocimiento y el prestigio en todo el mundo de sus marcas.