RESTAURANTES

Carles Abellán se suma al equipo de Manero

Carlos Bosch, el conocido empresario gastronómico, suma a otro gran emprendedor foodie a su grupo de restauración: Carles Abellan, que se ocupará de la dirección gastronómica de los cuatro locales: Manero Claudio Coello (Madrid), Manero Mollá (Alicante), Manero Chapí y el nuevo Manero Balmis, a punto de abrir también en la capital mediterránea.

Carlos Bosch comía en los restaurantes de Carles Abellán y viceversa. Ambos han posicionado la tapa como reclamo gourmet y cool. Han creado bares icónicos, han cosechado premios y éxitos, han pensado platos y conceptos en paralelo… y al final han dedidido unirse y colaborar juntos, sin que uno prime sobre el otro.

“La idea es crear un sistema de trabajo tranquilo. Somos amigos y no queremos confundirnos, porque nos respetamos demasiado mutuamente. Es un conjunto, una relación de iguales”, confiesa Abellán. “Nuestra manera de colaborar no es la clásica de asesórame, yo recibo tus instrucciones y listo. Rotundamente, ¡no!”, sentencia Bosch. «Es mucho más profunda, a largo plazo y con muchos planes en conjunto. Las colaboraciones de antes eran muy abusivas, en pocos meses comparten su conocimiento y fiscalizaban todo. En este caso la suma supone la mezcla de talento. Esta es la tendencia”, comenta. “No hay cortoplacismo ni ganadores, aquí hay largoplacismo y dos ganadores. Tanto me va a aportar él a mi como yo a él”, concuerdan ambos.

Advertisement