RESTAURANTES

Can Rito, tu local de tapeo y vermut de cabecera en Barcelona

Can Rito es un bar-restaurante-vermutería, que abrió sus puertas el pasado verano, y con su buena cocina y buen rollo se ha convertido ya en un ‘it’ del barrio de Sant Antoni de Barcelona.

Si necesitas más motivos para ir, te damos 7:

1. Una carta de tapas y platillos de cuchara. Probar la cocina de tradición casera de Can Rito, con un twist diferencial, es amarla. Hay platos para cualquier gusto, hay bocados para matar cualquier antojo, hay elaboraciones para llenar bien el estómago y/o para enamorar a los golosos. Por su tan deliciosa como bonita bombeta violeta, la espectacular croqueta de cecina que se derrite suavemente en boca, una ensaladilla rusa untuosa y gourmet, unas bravas que dan gusto, el suquet de pescado y marisco que sabe mejor que el de la abuela (que sí, que sí), el cap i pota, los callos, el pulpo, los arroces, el rabo de vaca rubia gallega y, sobre todo, una torrija de vicio que ya apunta como uno de los mejores ejemplares de la ciudad.

2. Los fines de semana aún saben mejor gracias a su combo ‘vermutazo’ con todos los imprescindibles de este sacrosanto ritual: chips, olivas, latas y, cómo no, ¡vermut!

3. Tienen coctelería. Además de la carta de vinos, cervezas y vermut, Can Rito también cuenta con una breve carta de cócteles clásicos, la mayoría de inspiración caribeña, perfectos para acompañar las sobremesas o alargar la noche con alegría. 

4. De jueves a domingo, cuentan con una programación de música en directo. Conciertos íntimos a cargo de artistas variopintos de la ciudad, que amenizan la velada a ritmo de jazz, pop, rock o latino. 

5 Ubicado en el cruce de la calle Tamarit con la Avenida Mistral, Can Rito está situado en una placeta peatonal, ideal para disfrutar de una cierta tranquilidad, y para las familias de tener a los pequeños jugando cerca y con calma.

6. Can Rito es un equipo jovial, cercano y dinámico, tanto en cocina como en sala, garantía de buen rollo y de energía a tope nada más pasar la puerta del local. 

7. Un precio medio de 25 euros, más que asequible

Abre los lunes de 16:00 a 23:30 y de martes a domingo de 12:00 a 23:30
Dirección: Tamarit, 138 (Barcelona) Tel.: 934 237 143 Más información: www.canrito.com