En la fase final de desarrollo, el nuevo proyecto de Cafento aporta un gran valor añadido a los establecimientos del canal horeca que, gracias a Montecelio Earth, podrán ofrecer a sus clientes una cuidada selección de “cafés especiales”.
El café especial es un producto de gran calidad y con un gran valor añadido; de hecho, un café especial es aquel que obtiene como mínimo 80 puntos sobre 100 en la valoración realizada por tres expertos en café (Q Graders), en base a los parámetros definidos por la Asociación de Cafés Especiales de América/Europa (SCA).
“Un café especial es un café sin defectos, muy armonioso y equilibrado. Es un café además que ha sido controlado en todo su proceso de elaboración, desde el cultivo hasta la selección del grano, el tueste y la preparación final a cargo del barista”, explica Diego López, Asesor Barista de Cafento.
Aunque el proyecto Montecelio Earth se presentará a nivel nacional en las próximas semanas, ayer tuvo lugar el pre-estreno en el establecimiento de La Canasta en La Malagueta, con la master class “Cafés especiales y cata de café en copa”, en la que participaron Javier Moya y Diego López, Asesores Baristas de Cafento; y Josep Pelegrín, Mejor Sumiller de España 2016.
Además, se presentó una nueva manera de disfrutar del café: el cold brew, una tendencia que triunfa en Estados Unidos y que llega ahora a Málaga. “Básicamente, el cold brew es un proceso de preparación de un café en frío. No es un café con hielo: es un café cuya preparación es en frío desde el inicio y que consigue mantener todas las propiedades de un café especial”, explica Diego López.
El broche de oro de esta master class lo puso Josep Pelegrín, Mejor Sumiller de España 2016, a través de una cata de café en copa.
“La copa es la gran desconocida en el mundo del café. Y aporta muchas ventajas a la hora de disfrutar de un café de calidad. Al igual que en el vino, la copa favorece la concentración de aromas y nos facilita la búsqueda en el café de sus aromas originales. Nos permite apreciar sus diferentes matices cromáticos y crea una sensación única, una auténtica experiencia de consumo. El café en copa está pensado para disfrutar”, explica Pelegrín.