RESTAURANTES

Butikfarra celebra el carnaval con una butifarra disfrazada

Foto-ButikfarraCarnestoltes-GastronosferaButikfarra, el restobar del Eixample barcelonés que ha elevado la butifarra a la categoría gourmet, se suma a la celebración del Carnaval 2015. Coincidiendo con la semana de Carnaval, servirá un plato creado especialmente para la ocasión: la Butikfarra disfrazada, una butifarra de huevo de primera calidad con calçots del Baix Llobregat y romesco casero. Pero, como por Carnaval nada es el que parece, este plato es una butifarra de huevo hervida en vino para convertirse en negra a la vista, pero no al paladar.

Desde ayer mismo y hasta el próximo 15 de febrero, los clientes de Butikfarra (C/ París, 209) podrán disfrutar de la butifarra de Carnaval y una cerveza Estrella Damm por 10€.

Con esta nueva creación, Butikfarra se suma a la tradición de comer butifarra de huevo el Jueves Lardero. Antiguamente, este día marcaba el inicio del periodo de carnaval y el final de un tiempo de consumo de mucha carne iniciado con la matanza del cerdo y seguido por Navidad. También era un tiempo de preparación para la abstinencia de la Cuaresma, marcada por el ayuno de carne y embutidos.

Más información: www.butikfarra.com

Advertisement