• descragar vyr
  • VINO

    Buenas puntuaciones para Cap de Barbaria

    Cap de BarbariaOphiusaLos vinos que se elaboran en las bodegas Cap de Barbaria, ubicadas en la Isla de Formentera, han recibido 93 puntos en la Guía Peñín. Desde la bodega definen así sus elaborados: “Cap de Barbaria y Ophiusa son una joya de nuestra isla; contienen toda la elegancia y originalidad del Mediterráneo”.

    La bodega Cap de Barbaria inició su actividad el año 2000 con la filosofía de intentar elaborar un vino tinto que recogiera la esencia de la isla de Formentera. Desde su inicio se optó por preservar su tradición vitícola, utilizando las dos variedades autóctonas monastrell y fogoneu e intentar ensamblarlas con las clásicamente atlánticas cabernet sauvignon y merlot. De esta curiosa unión nació Cap de Barbaria, un vino de autor de color rojo rubí con ribete de reflejos granate. Aroma elegante y complejo de fruta negra, especiado, muy mineral y balsámico que incrementa la complejidad. En boca es redondo y equilibrado. Fresco, suave y de largo recorrido. Presenta matices de salinidad en boca que nos acercan al Mediterráneo.

    El vino Ophiusa, se elabora con las mismas variedades que el clásico Cap de Barbaria (cavernet sauvignon, merlot, monastrell y fogoneu) pero mientras que para hacer Cap de Barbaria se alarga el máximo posible la maceración del vino con las pieles incluso acabada la fermentación alcohólica para extraer al máximo los componentes tánicos de la piel, en Ophiusa se reduce este periodo y prácticamente cuando se acaba la fermentación se separa de las pieles y se prensa. Esto se hace para intentar mantener los aromas primarios de la fruta puesto que se realiza una crianza más corta.
    Más información: www.capdebarbaria.com