• GASTRONOMÍA

    Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas vuelve con tienda online nacional y nuevo catálogo

    Si hay una práctica muy española a la que la mayoría no puede resistirse es a tomar el aperitivo. Antes lo normal era acercarte a un bar a por tu tapita para ir abriendo apetito, pero ahora lo trendy es tomarlo en casa

    ¡Comienza el ritual! Saca los vasos que más se adapten a la bebida, ponla a enfriar, prepara unas servilletitas con estampados, los platitos más instagrameables y ya solo te falta el mejor acompañante, las Bombas, Lagaros y Cohetes de Vallekas. Un aperitivo cañí, saludable, artesano y gourmet que estos (re)inventores de la banderilla gourmet preparan y envían a casa con mucho mimo para que disfrutes de las mejores combinaciones.
    Esta empresa madrileña de 2ª Generación de Maestros Banderilleros, elaboran de manera artesanal, desde 1965, los aperitivos que abastecen a los mejores bares, y, ahora también, a hogares de toda España, comprando directamente desde su página web. Aúnan experiencia, artesanía e innovación, poniendo de nuevo en valor el Snack Castizo contribuyendo en marcar un antes y un después en la cultura gastronómica del aperitivo en el Segmento Premium.

    Proponen una serie de banderillas que mezclan ingredientes clásicos en recetas que se reinventan para darte un bocado diferente:

    BOMBAS vistosos pinchos con enormes aceitunas gordal verde o negra rellenas de todo tipo de conservas, salazones y ahumados del mar: mejillones en escabeche, bonito, queso… y sus últimas novedades:

    • De Bacalao: Aceituna gordal verde aderezada con lomo seleccionado de bacalao ahumado natural, tomate semiseco italiano, piparra vasca encurtida y lágrima de pimiento rojo agridulce.
    • De Butifarra: Aceituna gordal negra aderezada con butifarra, pimiento del piquillo extra, coronada con pimiento del padrón confitado y aceituna kalamata deshuesada.

    LAGARTOS, para los fans del vinagre, con crujientes pepinillos agridulces rellenos:

    • De Anchoa: Pepinillo agridulce estilo alemán aderezado con anchoa del cantábrico artesana, pimiento del piquillo extra, aceituna negra deshuesada y cebollita perla encurtida.
    • De Ventresca: Pepinillo agridulce estilo alemán aderezado con ventresca de bonito del norte seleccionada, pimiento del piquillo extra, aceituna negra deshuesada y cebollita perla encurtida.

    COHETES, que tuvieron un importante papel en la carrera espacial en los años sesenta y hoy siguen siendo un símbolo contracultural y contratecnológico.

    • De Pulpo: 100% pata de pulpo cocida, pimiento del padrón confitado, piparra vasca encurtida, pimiento del piquillo extra y coronado con aceituna manzanilla sevillana selección.
    • Dalí: Aceituna manzanilla sevillana selección, piparra vasca
      encurtida, boquerón del cantábrico en vinagre, pimiento del piquillo extra, aceituna negra deshuesada y coronada con huevo de codorniz cocido.

    GILDAS, la banderilla más glamurosa y emblemática que rememora el gran clásico de Rita Hayworth en la película Gilda, en la que decían de su
    personaje que era: verde, salada y un poco picante.

    • Clásica de Anchoa: Aceituna manzanilla sevillana selección aderezada con anchoa del cantábrico artesana y doble piparra vasca encurtida.
    • Clásica de boquerón: Aceituna manzanilla sevillana selección aderezada con boquerón del cantábrico en vinagre y soble piparra vasca encurtida.

    Además, se aseguran de que lleguen a casa en las mejores condiciones gracias a:

    • Un envase EcoFriendly, ya que su packaging es 100% Reciclable
    • Termosellado al vacío con sistema ‘Easy Open’
    • Sin aditivos ni conservantes añadidos
    • 80% de Aceite de Girasol + 20% de aceite de oliva virgen extra (AOVE)