• VINO

    Bodegas Vivanco apoya a la hostelería riojana con la campaña Volvamos A Compartir 

    ‘De vinos con Vivanco’ es la propuesta de Bodegas Vivanco para invitar a la primera copa de vino, en cualquier establecimiento de la Ruta Vivanco, a aquellas personas que hagan una reserva on-line en alguna de las actividades enoturísticas que pueden disfrutarse en Briones

    La dinámica es sencilla: una vez los visitantes lleguen a las instalaciones de Vivanco en Briones para realizar la visita, se les entregará un ticket con el número de copas correspondiente, canjeable en todos estos establecimientos

    ‘De vinos con Vivanco’ es la propuesta de Bodegas Vivanco para invitar a la primera copa de vino, en cualquier establecimiento de la Ruta Vivanco, a aquellas personas que hagan una reserva on-line en alguna de las actividades enoturísticas que pueden disfrutarse en Briones. Una iniciativa desarrollada en colaboración con su distribuidor en La Rioja, Hosteco, que pretende apoyar e incentivar el desarrollo de la hostelería riojana en esta fase de reapertura. Así, todos los visitantes que vengan a Vivanco hasta el próximo 30 de septiembre, tendrán la posibilidad de canjear su entrada por una copa de vino (blanco, rosado o crianza) en cualquiera de los establecimientos de la geografía riojana adheridos a la Ruta Vivanco, a la que se accede a través de la web www.vivancoculturadevino.es.
    La presentación del ticket será suficiente para disfrutar de una copa con la que brindar por los reencuentros. Para disfrutar de un blanco, un rosado o un crianza de Bodegas Vivanco, solo hay que guardar y presentar el ticket que recibirá en recepción una vez realizada la reserva. Ello dará derecho a la invitación de una copa de vino en cualquiera de los bares, restaurantes y mesones de La Rioja, y de parte de la Rioja Alavesa, que forman parte de la Ruta Vivanco: un recorrido donde la naturaleza, la cultura y la gastronomía son un respiro y un lujo al alcance de todos los que buscan un turismo interior de calidad y tradición. 

    En la web https://vivancoculturadevino.es/rutavivanco/ se puede consultar el mapa con todos los pueblos que forman parte de la Ruta Vivanco, que se marcan con la V en color rojo. Si se pasa el ratón por encima de la localidad, aparecerá la referencia y los datos del bar o restaurante. Una apuesta para disfrutar, más que nunca, del placer de la buena gastronomía y del buen vino en medio de hermosos parajes naturales o lugares históricos. Y una forma de apoyar, entre todos, la recuperación del turismo de interior y la hostelería.

    Los más urbanitas pueden empezar por la animada capital de La Rioja. En Logroño se concentran bares y restaurantes para satisfacer a todos los paladares, donde no faltan establecimientos de la calle Laurel. Quienes busquen sosiego pueden acercarse hasta enclaves históricos como Santo Domingo de la Cazada y San Millán de la Cogolla, cunas privilegiadas del nacimiento de la lengua española. Si se prefiere un paseo por la tradición, la Ruta Vivanco incluye pueblos con tanto sabor y tradición como Ezcaray, Casalarreina, Nájera, Calahorra, Briñas, Arnedo o Haro. 

    Si se opta por un entorno relajado y natural, con ecos de la trashumancia, el sistema móvil de pastoreo que trazó una red de cañadas reales, hallará en la Sierra de Cameros la calma que busca y buenas direcciones donde degustar la sabrosa cocina riojana. Pueblos como El Rasillo de Cameros, Villoslada de Cameros o San Román de Cameros forman parte de este itinerario. Tampoco faltan pueblos de la comarca de Rioja Alavesa, entre ellos la amurallada Laguardia. 

    Briones, declarado uno de los pueblos más bonitos de España, aguarda sereno la vuelta al disfrute de la vida compartida. Allí se encuentra el paraíso en torno al vino, la Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, cuyos 9.000 metros cuadrados incluyen el restaurante Vivanco, con su servicio de cafetería, restaurante y terraza, un punto de encuentro entre tradición y creatividad culinaria con vistas a un mar de viñedos. Toda la Ruta Vivanco es una invitación a descubrir lo mejor de esta tierra de vinos, que tanto tiene y tanto desea ofrecer a quien la visita.

    La Cultura del Vino, con toda seguridad
    La Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino ha retomado sus experiencias en torno al fascinante mundo del vino desde el 1 de julio. El enclave más visitado de La Rioja se ha preparado intensamente para garantizar que cada espacio, tanto exterior como interior, de sus 9.000 metros cuadrados, cumpla con todos los protocolos que establecen las autoridades sanitarias. 
     
    Esta ansiada nueva etapa en Vivanco se ha iniciado con varios cambios importantes. Durante el mes de julio solo se podrán realizar reservas a través de internet, y los horarios de apertura serán exclusivamente de mañana, de 11:00 a 15:00 horas, de miércoles a domingo, ambos inclusive. La tecnología hará posible que, de momento, desparezcan los materiales informativos físicos y táctiles, que serán sustituidos por un código QR que permitirá acceder a dicha información desde el móvil. Todos ellos son requisitos para el Sello de Calidad (Safe Tourism Certified), que ya ha obtenido Vivanco, que otorga el organismo competente ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

    Las actividades de experiencias enoturísticas se limitan, al igual que los horarios, para una mejor seguridad. Continúan las visitas guiadas a la bodega y al museo en los horarios habituales, así como las visitas no guiadas al Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Respecto a las degustaciones de vino también podrán disfrutarse con todas las medidas de seguridad.