VINO

Bodegas y Viñedos El Soleado presenta cuatro vinos de la D.O. Ribera del Júcar

Bodegas y Viñedos El Soleado lleva hasta ahora cuatro generaciones –concretamente desde 1896– aprendiendo cómo hacer los mejores vinos de Castilla La Mancha, Toro y Castilla y León. Muchos años de experiencia y dedicación con un gran entusiasmo, junto a una actitud innovadora, ha convertido a esta bodega en una de las más completas, atractivas y con más potencial de España. Además, ahora han creado una Asociación de Bodegas en Rioja, Yecla, Castilla la Mancha y Aragón. En total 6 bodegas forman el nuevo grupo, con más de 100 productos, listos para expandirse a todo el mundo. Entre todos ellos nos presentan cuatro avalados por la D.O Ribera del Júcar que a buen seguro llamarán la atención de los más jóvenes, ya que visten unas divertidas etiquetas y lucen originales nombres. Son éstos: The Numbers, Otro, Baby Pompa y Linda Mamy.

The Numbers. Es un monovarietal de syrah con crianza de 6 meses en barrica de roble francés. Posee un color rojo intenso que bordea el violeta. En nariz destacan los aromas a frutas silvestres y a bosque, así como notas de aceitunas negras y especias. En boca posee un cuerpo lleno y concentrado. Es suave y largo, con tanino muy bien equilibrado.

Otro Crianza. Es un coupage de petit verdot, tempranillo y syrah con crianza de 6 meses en barrica de roble francés. De color rojo rubí con tonos violáceos. En nariz destacan los frutos rojos. En boca es carnoso, fresco, afrutado y muy agradable.

Baby Pompa. Es un monovarietal de syrah con crianza de 6 meses en barrica de roble francés. Posee un color rojo intenso que bordea el violeta. En nariz aparcen aromas a a frutas silvestres y a bosque, así como notas de aceitunas negras y especias. En boca posee un cuerpo lleno y concentrado. Es suave y largo, con tanino muy bien equilibrado.

Linda Mamy. Es un monovarietal de cabernet franc. Color rojo granate. Aromas afrutados y vegetales, entre los que destacan las notas a frambuesas y eucalipto, así como notas tostadas y vainilla. En boca es amable y pleno. Su presencia de taninos en equilibrio con su riqueza alcohólica y redondez hacen de él un vino armónico de suave final.

Advertisement