VINO

Bodegas Tobía cumple un cuarto de siglo

Bodegas Tobía celebra su 25º aniversario. Allá por el año 1994 un Óscar Tobía lleno de savia nueva, creatividad y capacidad de innovación y con ganas de explorar nuevas formas enológicas, recupera las viejas instalaciones familiares de San Asensio (La Rioja) para elaborar sus primeros vinos.

Años más tarde, Bodegas Tobía se traslada a Cuzcurrita buscando unas infraestructuras más amplias y modernas para propiciar la elaboración de vinos con alma de autor; vinos con carácter, modernos y más complejos, marcados por la calidad de la uva que le proporciona esta tierra con nombre de vino, “La Rioja”.

Ahora celebra su 25º Aniversario, 25 vendimias aprendiendo, mejorando, innovando y creciendo.

“La búsqueda de terrenos singulares que ofrezcan frutos complejos que con un esmerado cuidado de las distintas variedades de uva y sin alterar sus propiedades le permitan elaborar vinos sorpresivos y originales”. Esto ha sido continua motivación para Oscar durante estos años.

El PROYECTO

Un proyecto personal que complementa con la experiencia y el buen hacer de su equipo para transmitir el arraigo a una tierra, a la cultura y a la tradición. Un proyecto al que ha unido innovación e ilusión para ofrecer vinos que nos hagan disfrutar de la vida, vinos elaborados de forma tradicional con el carácter de Rioja.

CON NOMBRE PROPIO

Su autor decide ponerle el nombre de su familia, ‘Tobía’, como símbolo de sus raíces riojanas y de su implicación personal. Su inquietud le lleva en 1996 a crear el primer “Rosado Fermentado en Barrica” de España, una innovación revolucionaria en el mundo de los vinos rosados en el que ha sido reconocido como el mejor rosado de España. Hoy podríamos decir que Alma Tobía Rosado es uno de los rosados más reconocidos de España.

Advertisement