VINO

Bodegas Riojanas lanza su vermouth Cuppedia

Su nombre lo dice todo, “Cuppedia”, que en latín significa “manjar”, un alimento exquisito, portador de alegría de vivir, de momentos de relax y de placer

 

Los hábitos de consumo cambian y el vermouth está ganando rápidamente adeptos entre las generaciones más jóvenes. Una de las principales preocupaciones de Bodegas Riojanas desde su fundación en 1890 ha sido dar respuesta a las demandas del mercado y satisfacer la curiosidad de los consumidores proporcionándoles novedades.

Siguiendo la misma premisa, 130 años después, nace Cuppedia, el vermouth artesanal de una de las casas más antiguas de la denominación de origen Rioja. Para el fan de esta bebida de larga historia, esto significa que puede confiar en la calidad y capacidad de Cuppedia para hacerle disfrutar. Su elaboración es cuidada al máximo, y en su fondo de aromas y sabores se reconoce Rioja en las uvas de Viura de Bodegas Riojanas.

Las bayas proceden de viñedos situados en Cenicero, Rioja Alta, y se produce de forma artesanal según métodos tradicionales. La mezcla y maceración siguen una esmerada selección de plantas, flores, frutos, raíces y cortezas aromáticas. Destacan la artemisa y diferentes botánicos, como la quina, clavo, regaliz, canela, cardamomo, piel de naranja y manzanilla amarga. Después, Cuppedia descansó en barricas de roble, donde fue completando su ensamblaje y potenciando su bouquet.

El resultado es un vermouth de color caoba oscuro, en nariz destaca el aroma a fruta confitada, hierbas de monte, especias dulces, frutos secos, notas tostadas y finos cítricos. El paladar es armónico, equilibrado, sabroso, elegante, con buena acidez y fino amargor que invita a seguir bebiendo.

A partir de ahora, Cuppedia será el embajador de diversión, de puro placer, de celebración de la vida de una forma sencilla pero efectiva, porque es fácil: Un mediodía en la terraza de nuestro bar favorito. Sobre la mesa, un vaso de Cuppedia con una rodaja de naranja, dos olivas rellenas de anchoa y cubitos de hielo… ¡La receta de la felicidad!
 
 

Advertisement