VINO

Bodegas Pradorey celebra sus V Jornadas de Teatro Barroco

ImprimirDesde hoy día 11 y hasta el próximo domingo 13 de julio, la bodega burgalesa conmemora su historia con un programa de actividades culturales, enoturísticas y gastronómicas que sumergirán al visitante en la magia del siglo XVII.

Desayunar a lo Lope de Vega, deleitarse en el paisaje de una finca que enamoró a Isabel II  o descansar en la posada en lo que hiciera Felipe III son algunos de los planes que alberga un fin semana que culminará con la representación de la obra de Quevedo ‘La Escuela de los Vicios’.

Buque insignia de la D.O. Ribera del Duero, Bodegas PradoRey se encuentra ubicada en una finca que linda con el Duero a lo largo de siete kilómetros y que alberga 520 hectáreas de viñedo divididas en 7 pagos. El Real Sitio de Ventosilla cuenta con las condiciones idóneas para el desarrollo de la uva y para la elaboración de vinos singulares por pequeñas parcelas. Pero también, con una rica historia que contar y que, ahora, se puede también vivir en primera persona.

Cautivada por su belleza paisajística, a principios del siglo XVI la reina Isabel La Católica adquirió esta finca que vivió su momento de máximo esplendor en la época barroca, bajo el reinado de Felipe III. El monarca y su descendiente, Felipe IV, pasaban sus temporadas de recreo en la Posada Real Sitio de Ventosilla, una hospedería del Siglo de Oro ubicada en la misma finca. Rubens pintó en sus estancias y Lope de Vega interpretó obras de teatro para el rey en sus jardines, del mismo modo en se que se hace hoy en día. Y es que desde 2009 la bodega burgalesa conmemora su historia con la celebración de las Jornadas de Teatro Barroco, una original propuesta para los amantes de nuevas experiencias que se ha convertido ya en una de las citas enoturísticas más importantes de la región.

Para celebrar este V aniversario de sus jornadas, PradoRey ha diseñado un completo fin de semana que incluye dos noches de alojamiento en la Posada (completamente restaurada y adaptada a las exigencias del viajero actual), una cena bajo las estrellas a su llegada el viernes, desayunos al aire libre como los que tomaba su ilustre huésped Lope de Vega, una visita teatralizada a la bodega copa en mano y una tarde en la cercana Aranda de Duero donde se podrá participar en un taller de cata teatralizado en el Museo del Vino.

El broche de oro a la jornada será la representación en la propia Posada de Bodegas PradoRey de ‘La Escuela de los Vicios’, una obra maestra de Francisco de Quevedo.

Más información: www.pradorey.com

Advertisement