VINO

Bodegas Luzón lanza al mercado las nuevas añadas de Alma y Por tí 2019

La añada precedente 2018 de ambos vinos ha sido un éxito de críticas y se ha agotado en apenas siete meses.

Bodegas Luzón lanza al mercado las nuevas añadas de ‘Alma de Luzón’ y ‘Por tí’ 2019 convencida de que conseguirán convertirse en las mejores de la historia. Sus predecesoras del 2018 cosecharon elevadas calificaciones de los críticos especializados tanto en la Guía Peñín como en Wine Enthusiast, las ‘biblias’ internacionales del vino, con 93 puntos. Ambas añadas se agotaron en menos de siete meses.

Con estas nuevas propuestas, ya consolidadas como referentes en la Denominación de Origen Jumillla, Bodegas Luzón se mantiene como un ejemplo en la elaboración de vinos monastrell, sin perder un ápice de la frescura y elegancia que caracteriza a estos vinos.

‘Por ti’ es un coupage compuesto por monastrell y cabernet sauvignon, elaborado mediante vendimia manual seleccionada a partir de los viñedos de la bodega, situados a 600 metros de altitud. Tras una crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés y americano, el resultado es un vino moderno, rico, potente de estructura, dulce al tacto, sabroso, y que posee la expresión de la mejor fruta seleccionada.

Por su parte, ‘Alma de Luzón’ es un blend de monastrell y syrah en el que no se emplean levaduras seleccionadas, con una mínima intervención humana. Para su elaboración se realiza una vendimia manual y, una posterior selección de racimos. Su fermentación alcohólica se lleva a cabo en barricas de 500kg para, posteriormente, pasar a barricas nuevas de roble francés y americano, donde se desarrolla la fermentación maloláctica y crianza durante 22 meses, tras los cuales pasa unos meses en botella antes de su lanzamiento.

Estos dos vinos son un claro ejemplo del buen hacer de Bodegas Luzón que permanentemente ofrece innovaciones en las que se combinan la tradición con la modernidad.