VINO

Bodegas Cuatro Pasos ofrece nuevas popuestas enoturísticas

Coincidiendo con la Semana Santa, Bodegas Cuatro Pasos lanza una nuevo programa de actividades enoturísticas que comprende distintas degustaciones y experiencias, ideadas para que el visitante pueda vivir de primera mano la singularidad de la viticultura local del Bierzo y de los vinos elaborados en la bodega.

Entre anécdotas de peregrinos y edificios históricos, se alza un caserón solariego del S.XVIII de amplias estancias y altos techos que acoge Bodegas Cuatro Pasos, ubicada en la emblemática calle Santa María en Cacabelos (León) por la cual discurre parte del Camino de Santiago.
Su recién inaugurada programación enoturística consta de 2 degustaciones en horario abierto con una selección de vinos acompañados de productos gastronómicos típicos de la zona y, por otro lado, ofrece 2 experiencias bajo reserva previa que incluyen sendas visitas guiadas por la bodega y catas maridajes, permitiendo una de ellas adentrarse incluso en los viñedos.
Las degustaciones
Entre las paredes históricas de la bodega se ofrecen 2 tipos de degustaciones comentadas: “Los vinos del oso” y “Bendita Madurez”, que buscan acercar los sabores del Bierzo al visitante y convertir la bodega en el punto de encuentro para todo aquel que quiera disfrutar de la cultura del vino. Ambas incluyen una selección diferente de entre 2 y 3 elaboraciones 100% mencía de Bodegas Cuatro Pasos acompañados de productos gastronómicos locales. Estas degustaciones son perfectas para un plan improvisado o espontáneo ya que tienen la ventaja de poder disfrutarse en cualquier momento durante el horario de apertura de la bodega (martes a sábado de 13:00h a 20:30h) y no requieren de reserva previa.
Las experiencias
Por otra parte, se ofrece también “Los Cuatro Pasos” y “De la viña al vino”: 2 experiencias bajo reserva diseñadas para sumergirse en el corazón de Bodegas Cuatro Pasos y descubrir los secretos de elaboración de sus vinos. Ambas incorporan una visita guiada para recorrer la historia de la bodega y finalizan con una cata comentada que incluye una degustación de 3 vinos 100% mencía D.O. El Bierzo de la gama Cuatro Pasos maridados con una selección de productos Km 0 típicos de la zona. Además, la experiencia “De la viña al vino” aporta un valor añadido permitiendo también visitar los viñedos para conocer en primera persona las singularidades de la viticultura berciana.
Aquellos interesados en disfrutar de las actividades enoturísticas que ofrece Bodegas Cuatro Pasos, pueden solicitar más información sobre las degustaciones o reservar las experiencias a través de correo electrónico (bierzo@martincodax.com) o llamada telefónica (Tel. 664 274 992).