VINO

Bodegas Balbás lanza su estuche ‘Cata Vertical’

Bodegas Balbás lleva elaborando vinos propios desde 1777, generación tras generación escuchado al entorno para seguir ofreciendo lo mejor de la naturaleza. Este expertise se puede apreciar a la perfección en su estuche, Cata Vertical, el cual contiene tres Reservas, todos ellos 100% tempranillo, de cepas con más de 60 años de antigüedad, con una maduración de 24 meses en barrica y vendimiadas a mano de la manera más cuidadosa, dando como resultado tres vinos únicos, originales y con personalidad propia.

Balbás Reserva 2016

En esta referencia encontramos racimos sanos, buena maduración y una alta calidad debido a un año de pocas lluvias y unas temperaturas suaves y acordes a cada estación del año. Todas estas condiciones han dado como resultado, un vino donde destacan los tonos azulados, con aromas que alcanzan un gran protagonismo y donde el equilibrio se muestra en todo su esplendor. Un vino longevo, de larga guarda y con un futuro prometedor.

Balbás Reserva 2017

Esta añada, al contrario que la del año 2016, fue muy complicada debido a las incidencias climatológicas, un invierno muy frío y varias heladas severas en primavera con la viña ya brotada, provocaron la pérdida de entre el 60% y el 70% de la cosecha. Ante esta adversidad, Bodegas Balbás supo extraer lo mejor de esta añada. Una menor cantidad de uva, pero de una excelente calidad y con una maduración extraordinaria. Dando como resultado, vinos de alta graduación que mantienen aires más frutales y muestran una gran capacidad de guarda.

Balbás Reserva 2018

Este vino se encuentra entre los 50 mejores vinos del mundo, gracias a los 97 puntos otorgados por el prestigioso jurado de los premios Decanter World Wine Awards. Procede de una añada marcada por una larga vendimia, en la cual hubo que vendimiar por partes debido a los diferentes tiempos de maduración de cada viñedo. Gracias a una labor excelente del equipo de viticultura, se consiguió que cada grano de uva alcanzara el grado de maduración perfecto que permitió elaborar vinos de un gran carácter, con mucho color, sedosos y frescos y de gran final en boca.

Advertisement