VINO

Bodega Otazu apuesta por la garnacha para monovarietales de alta gama

otazuEste año será la primera vendimia realizada por Bodega Otazu de la uva más característica de la Denominación de Origen Navarra: la garnacha.

El pasado viernes 25 de septiembre, vendimiaron por primera vez las 0,75 hectáreas de la parcela Viña Mercedes ubicada en la localidad de Corella (Navarra), presentando un suelo calizo con alto contenido en cascajos.

Ubicada en Etxauri con 110 hectáreas de viñedo propio rodeando la propiedad y siendo la bodega situada más al norte de España, Bodega Otazu tiene un clima muy parecido al de Burdeos, lo que explica el cultivo de uvas mayoritariamente francesas: chardonnay, merlot, cabernet sauvignon y tempranillo. La influencia atlántica que recibe no garantiza una maduración óptima de la uva garnacha lo que le llevó al cultivo de esta variedad de alta calidad en Corella.

Seleccionaron la parcela centenaria y familiar de Viña Mercedes en Corella por la calidad de su terroir y por su ubicación en una de las mejores regiones de garnacha de Navarra. La vendimia 2015 marca pues el inicio de una nueva línea de vinos de alta gama monovarietales, de producciones muy limitadas y que busca resaltar la tipicidad y el potencial de cada uva cuando se cultiva con el máximo cuidado y en el terroir adecuado. La garnacha será la primera protagonista.

Advertisement