Con la endémica monastrell como variedad principal, Ibizkus elabora ocho vinos con sabor a Ibiza, con el aclamado Ibizkus Rosado como etiqueta insignia
Desde su fundación en el año 2007, Bodega Ibizkus se ha mantenido fiel a su filosofía y propósito fundacional: crear los mejores monovarietales posibles a partir de las variedades tradicionales de la isla de Ibiza, impulsando la conservación de los viñedos y recuperando una tradición vitícola que en Ibiza hay que remontar a 2.700 años atrás.
Bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vino de la Tierra de Ibiza, Ibizkus elabora vinos rosado, tinto y blanco de producción limitada siguiendo un procedimiento estrictamente ecológico a partir de las variedades locales de la isla: Monastrell como variedad principal para el tinto y el rosado y la Malvasía o Greg Ibicenca para el blanco. Son, como explica David Lorenzo, director técnico de la bodega, «vinos expresivos, con mucha personalidad y una identidad muy vinculada a la isla, de aromas profundos, provocadores y balsámicos, de cuerpo suave y estructurado».
Una colección de vinos artesanales, frescos y equilibrados, que ha ido creciendo a lo largo de estos 13 años y que se elaboran a partir de las mejores uvas de sus más de 40 hectáreas de viñedos, recolectadas manualmente y fermentadas individualmente por parcelas.
Cuatro tintos, tres rosados y un blanco de esencia ibicenca que reivindican a Ibiza como tierra legendaria de vinos y viñedos y el valor de las variedades locales, explorando las posibilidades expresivas de un uva rica en matices como es la Monastrell y manteniendo la biodiversidad y la riqueza vitícola de la isla.
Con una producción anual media de 80.000 botellas, Ibizkus lanza las añadas 2019 de Ibizkus Rosado e Ibizkus Blanco, consideradas por el enólogo como dos buenas añadas, y se consolida como la principal bodega de Ibiza, tanto por su volumen de producción como por la calidad de sus vinos, elaborados con un procedimiento estrictamente ecológico.
Más información: www.ibizkus.com