RESTAURANTES

Bennu, una opción ética, saludable y llena de encanto

Con solo unos meses abierto Bennu (Sandoval 10- 12. 28010 Madrid. Tel.: 677 155 455 www.bennumadrid.com) ya ha entrado en el mapa de la gastronomía madrileña por su marcada personalidad y su buen ambiente. Es un restaurante que llama la atención por sus valores irrenunciables y su esfuerzo cotidiano en combinar la excelencia en el sabor y en las presentaciones en unos platos realizados con productos saludables y de agricultura sostenible. Ofrece cocina flexiteriana con precios muy moderados que está apostando por retirar de su carta en lo posible el gluten y la lactosa y que incorporará desde marzo una carta de brunch con unos 10 platillos a elegir (sin azúcar ni harina blanca) o un menú cerrado. También como novedad ofrecerá el primer sábado de cada mes música en vivo y propuestas pensadas para grupos como jarras de zumos, tinto de verano y otras opciones para compartir.

¿Y cuáles son las razones del éxito de Bennu? El cuidado exquisito en todo lo que hacen y ofrecen. Su local brilla por su elegante decoración minimalista llena de encanto y rincones que invitan a la sobremesa, o una coqueta terraza ideal para tiempos covid. Sus platos están basados en una combinación de cocinas de diversos países y son originales, saludables, sabrosos y siempre respetuosos con el medio ambiente. Una alimentación saludable para una vida mejor con todas las ventajas de la cocina casera podría ser su lema.

Y para San Valentín han creado un menú muy especial por solo 29€ compuesto por aperitivo, entrante, 2 principales y postre, una dulce tentación a elegir entre Tarta de chocolate con crumble de avellana y puré de cerezas o Coulant de chocolate con fresas. Incluye 1 copa de cava de bienvenida y 2 copas de vino por persona.