VINO

Basque Culinary Center presenta la nueva lista ‘100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía’

Se trata de una recopilación de personas menores de 30 años que están revolucionando el sector y que componen una mirada multidisciplinar y contemporánea de la gastronomía.

La lista ‘100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía’ 2022 presenta una mayor variedad de perfiles sectoriales que la presentada en 2020, como una prueba de que la nueva generación de la gastronomía se decanta no solo por la cocina o la sala de los restaurantes como salida profesional, sino por un abanico de actividades, que, a su vez, son fruto en muchos casos de emprendimiento de negocios propios.

Los miembros de lista se distribuyen en las siguientes categorías principales: Restauración, Producción, Sector del vino, Emprendimiento, Comunicación, Startups, Panadería/pastelería y otros perfiles.

Las personas integrantes de la lista, se darán cita en un encuentro en Basque Culinary Center para disfrutar y ser partícipes de una intensa jornada de contenidos donde ellos mismos, sus proyectos, sus ideas y sus inquietudes, serán los protagonistas.

Desde el punto de vista geográfico, todas las comunidades autónomas están representadas en la lista por ubicación del negocio donde trabajan los y las jóvenes seleccionados. Los perfiles completos de los y las jóvenes talentos de la gastronomía de 2022 categorizados por sectores y comunidades autónomas están disponibles en: 100jovenestalentos.bculinary.com

Esta iniciativa surgió en 2020, cuando se presentó la primera edición de la lista. ‘100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía’, cuya segunda edición se presentó ayer.