VINO

El Barrio de la Estación, uno de los mejores destinos enoturísticos

cata_estacion_sabado_1200px-6

Más de 4.500 amantes del vino y la gastronomía de todo el mundo se acercaron el pasado sábado al Barrio de la Estación de Haro para disfrutar de la 2ª edición de La Cata del Barrio de la Estación. Una fiesta enológica única promovida por siete bodegas emblemáticas de Rioja: López de Heredia Viña Tondonia; La Rioja Alta, S.A.; Bodegas Muga; Bodegas RODA; CVNE; Bodegas Bilbaínas y Bodegas Gómez Cruzado.

Durante todo el día, los asistentes pudieron visitar todas sus instalaciones, con un carácter cultural e histórico excepcional; degustar una selección de 14 vinos, acompañados por siete tapas riojanas; participar en diversas actividades relacionadas con el mundo del vino; descubrir la arquitectura del barrio; ydisfrutar de actuaciones musicales en directo.

Así, los vinos ofrecidos para la ocasión fueron: Gran Reserva 904 2005 y Viña Ardanza 2007, de La Rioja Alta, S.A.; Viña Tondonia Tinto Reserva 2004 y Viña Bosconia Tinto Reserva 2005, de López de Heredia Viña Tondonia; Muga Reserva Selección Especial 2011 y Prado Enea Gran Reserva 2004, de Bodegas Muga; RODA 2011 y RODA I 2009, de Bodegas RODA; Asua Crianza 2012 y Cune Reserva 2010, de CVNE; La Vicalanda Reserva 2010 y Viña Pomal Rosado 2015, de Bodegas Bilbaínas; y Gómez Cruzado Blanco 2015 y Honorable 2012, de Bodegas Gómez Cruzado.

El Barrio de La Estación de Haro, ubicado en el corazón de Haro (La Rioja, España), es un paraje sin igual donde se concentra el mayor número de bodegas centenarias del mundo. Construido en torno a un eje central, una estación de ferrocarril, supone un enclave mágico para su máximo protagonista: el vino. Es considerado como la cuna del vino de Rioja, que empezó a dibujarse en la segunda mitad del siglo XIX, en plena Revolución Industrial, como consecuencia de la sustitución de las caballerías como medio de transporte tradicional del vino por el novedoso ferrocarril. De ahí el nombre del lugar que, además, se ha visto consolidado con el éxito de comercialización que le ha dado a conocer alrededor del mundo. La 1ª edición de esta gran fiesta, celebrada en septiembre de 2015, fue reconocida con el premio “Best of” a la mejor iniciativa enoturística que concede la red internacional de grandes ciudades del vino “Great Wine Capitals”.

Advertisement