VINO

Barón de Ley, nueva imagen, nuevos vinos

Diapositiva 1Aprovechando la salida al mercado de las nuevas añadas de los vinos de Barón de Ley, la bodega ha apostado por dar un cambio de imagen a las etiquetas de sus vinos más emblemáticos. Esta nueva imagen ha sido presentada en Madrid ante los medios de comunicación durante una comida en la cual se han podido catar Barón de Ley Blanco 2013, Barón de Ley Reserva 2009 y Barón de Ley Gran Reserva 2007.

Además, la bodega ha presentado su nuevo lanzamiento. Un vino elaborado al más puro estilo de La Provenza, el Rosado de Lágrima 2013. Su delicadeza en el color, la frescura en su aroma y la personalidad en la boca son los signos de identidad de este rosado que nos traslada al mar Mediterráneo.

Barón de Ley es una bodega concebida y fundada en 1985 por un reducido grupo de profesionales de reconocido prestigio en Rioja, que deciden crear un proyecto por aquel entonces único en la Denominación de Origen Calificada Rioja; una bodega inspirada a imagen y semejanza de los “châteaux“ de Médoc.

Con este fin, los creadores de Barón de Ley adquirieron la finca de Imas, ubicada en el término municipal de Mendavia y sobre la margen izquierda del río Ebro; un lugar privilegiado para el cultivo de la viña por sus condiciones climáticas y las características de los suelos, en el cual 90 hectáreas fueron plantadas.

La Finca incluía el Monasterio Benedictino del siglo XVI, que hoy es sede social de Barón de Ley, completándose el complejo con la construcción de la bodega actual en la segunda mitad de los años 80. Hoy la bodega cuenta con más de 400 hectáreas de viñedo propio.Los primeros frutos de este proyecto vieron la luz en 1990, año en el que las primeras botellas de Barón de Ley son presentadas al público.

En la actualidad Barón de Ley está presente en más de 80 países y cuenta con unos vinos, Reservas y Grandes Reservas, además de una gama de vinos monovarietales que cuentan con el respaldo de los críticos vinícolas nacionales e internacionales, consiguiendo numerosos premios y las más altas puntuaciones en las Guías de Vinos.