VINO

Barlia Rosè maridará los platos de Latasia

Este rosado canario, ideal para el aperitivo y comidas nikkei o chifa, será el vino elegido para recibir a los comensales de Latasia el 2 y 3 de febrero, tras su presentación en Madrid Fusión 2024, en el restaurante Latasia, ubicado en el corazón de Madrid, Paseo de la Castellana 115.

De cepas prefiloxéricas y viticultura heroica nace un vino singular: Barlia Rosé, testimonio de la fuerza de los suelos volcánicos, del milagro de los vientos alisios y de varietales ancestrales que le otorgan la condición de emblema de un municipio, Santiago del Teide.

El terroir volcánico, donde la roca negra recuerda la última erupción que tuvo lugar en Tenerife, define el carácter y la identidad de este vino que rescata y actualiza el emblemático clarete regional con este rosado con DOP Islas Canarias. Además de poner en valor la variedad de uva local de la zona única por su genética y que se da en el archipiélago canario, la listán negro. Esta variedad es portadora de la mineralidad propia del terruño volcánico.

Barlia se inspira en los afamados “claretes” pero sin abandonar las notas características de un vino rosado: la frescura y la versatilidad que tienen a la hora de maridar, esta listán negro en boca aporta sensaciones similares a las que tiene un vino tinto, es decir, tiene esevolumen y untuosidad. Al tomar una copa puedes percibir sentir un vino tinto cuando bebes un rosado. Además le sumamos la potente carga frutal y floral que se adivina en nariz y el refinamiento en boca con vivacidad y destellos volcánicos que se manifiestan a través de notas minerales y salinas. Un vino equilibrado, con acidez maravillosa que culmina con un final largo con notas de limón.

Para Roberto Hernández, chef del restaurante Latasia, “Barlia Rosé es un vino perfecto para acompañar el aperitivo, pero también es ideal para platos de marisco, pescados grasos o comida nikkei y chifa. Por ello, hemos elegido tres platos que le van fenomenal de nuestra carta: la Vieira curada en furikake con aliño de tomate de árbol y ají limo; en la parte de pescados nos vamos a los túnidos canarios y elegimos Atún rojo Apasionado, que acompañamos con leche de tigre con maracuyá y el toque crujiente lo creamos con la teja de alga nori. También del mar por los toques salinos de Barlia elegiría de nuestra carta los Chipirones salteados al wok con salsa de mermelada de guindillas para este rosado de Santiago del Teide”.

Advertisement