VINO

Baco de Oro para un vino de Cantabria: Viñamar

Bodega Pago Casa del Blanco y su albariño Viñamar acaban de ser premiados con una medalla de oro en los premios Baco 2017 de la Unión Española de Catadores para convertirse así en el primer vino de Cantabria en alzarse con el galardón.

Viñamar es un albariño de hermoso color amarillo muy pálido y con ribetes verdosos. En su cata se pueden apreciar aromas de gran complejidad en el que se distinguen frutas blancas y de hueso, muy resaltados por intensos matices florales que evocan a la primavera. Ante todo, Viñamar es un blanco muy equilibrado, domina una sensación de frescura consecuencia de su extraordinaria acidez cítrica y su fondo de notas minerales combina con ligeros e integrados tonos de hinojo y hierba fresca.

Características que pudieron apreciar y evaluar los cerca de 50 expertos encargados de valorar más de mil vinos llegados de todas las denominaciones de origen y pagos de España durante la cata a ciegas del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes que la Unión Española de Catadores celebró en Madrid el pasado mes de junio.

Además de la medalla de oro concedida a Viñamar por la Unión Española de Catadores, la bodega Pago Casa del Blanco ha obtenido durante este año algunos reconocimientos más a su buen hacer como son una medalla de plata para su Pilas Bonas 2016 (ensamblaje de Chardonnay y Sauvignon Blanc) y para su Quixote 2010 (ensamblaje de Malbec y Cabernetfranc) en los Premios Gran Selección 2017.

Advertisement