Sin categoría

Auténticos helados italianos en el barcelonés barrio de Gràcia

La heladería italiana Cloud lleva al emblemático barrio de Gràcia de Barcelona los mejores sabores de la mano del reputado heladero Maurizio Lunardi.

Sus helados se caracterizan por la gran calidad de la materia prima, la elaboración artesanal y la presencia de sabores originales como el de cerveza o umami.

Con un prestigio más que consolidado en su Italia natal, a Lunardi comenzó a rondarle una pregunta que finalmente le llevó a trasladarse a Barcelona y abrir Cloud, su flamante heladería en el corazón del barrio de Gràcia: ¿se apreciará la calidad de un auténtico helado de tradición italiana en el resto del mundo?
La respuesta ha sido rotundamente sí, y su obrador de helado ubicado en la plaza Rovira i Trias es siempre un festival de clientes de todas las nacionalidades atraídos por la autenticidad de los helados italianos tradicionales, elaborados de forma artesanal y sin aditivos: simplemente mediante la combinación ganadora
de la mejor materia prima y las mejores manos.

Lunardi ofrece una selección de helados tradicionales que conviven con otras creaciones mucho más originales y contemporáneas. Entre los sabores de siempre, el más demandado sigue siendo el sorbete de chocolate negro, seguido del de pistacho, del cual encontramos dos variedades que levantan pasiones entre su clientela: uno más tradicional de la variedad Bronte natural y otro con un pistacho siciliano tostado.

Dado que los helados se elaboran a diario de forma artesanal, no todos los sabores se pueden encontrar todos los días, ya que estos dependen en gran medida de la inspiración de Lunardi y de los productos de temporada. Por tanto, pese a que los sabores tradicionales sí que se elaboran a diario, cada visita a Cloud es una sorpresa.

Advertisement