RESTAURANTES

Astrid y Gastón, premio al Mejor Restaurante de América Latina

Gastón Acurio, chef propietario del restaurante ganador, a la derecha de la imagen, lo celebra con su equipoCasi dos décadas después de su apertura, Astrid y Gastón ocupa el codiciado puesto número uno de la primera lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinado por Cusqueña. Le siguen el D.O.M de Sao Paulo (Brasil) y Pujol, ubicado en la capital de México.

Durante muchos años, el restaurante Astrid y Gastón ha sido aclamado como uno de los lugares más excitantes para comer, donde la sencilla cocina peruana se combina con el carácter y estilo de su chef propietario Gastón Acurio, quien junto a su jefe de cocina, Diego Muñoz, continúa experimentando con los ingredientes peruanos y, a menudo, evocando las tradiciones culinarias de los Andes y del Amazonas.

Este es el tercer premio importante que reciben Acurio y su restaurante en el programa de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, pues tan solo en este año, ha recibido el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra en América Latina (The Diners Club Lifetime Achievement Award), que reconoce la contribución esencial que él ha dado a la industria culinaria peruana y a la identidad nacional en toda la región. A inicios de este año, en Londres, Astrid y Gastón también se colocó en la posición mundial número 14 de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, y también obtuvo el Highest Climber Award (Premio al Mayor Ascenso), patrocinado por Gaggenau. Cabe destacar que Astrid y Gastón hizo su debut en Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en el año 2011.

Respaldado por el logro de Astrid y Gastón al coronarse en la lista latinoamericana de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, Perú domina los diez primeros puestos. Brasil posee nueve restaurantes en la lista, México tiene 10 y Argentina consolida su posición en el panorama gastronómico con 14.

Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, ofrece una lista independiente dedicada a la industria de restaurantes en América Latina definida mediante la votación de colegas y estrellas de la gastronomía. Los resultados de estos premios se dieron a conocer en el Country Club Lima Hotel el pasado miércoles día 4, donde se reunieron los restauradores con mayor influencia de la región, los mejores chefs y la prensa internacional.
Más información: www.theworlds50best.com/latinamerica/es/