VINO

Arzuaga Crianza 2010, uno de los Mejores Vinos de España

Arzuaga Crianza 2010

El vino Arzuaga Crianza 2010 ha sido reconocido como uno de los Mejores Vinos de España en la final del concurso La Nariz de Oro 2013, celebrada recientemente en Madrid. En concreto, el jurado –compuesto por los 72 sumilleres finalistas en el certamen– ha premiado este vino en la categoría de tintos de más de 9 meses de crianza.

En el famoso concurso no sólo se elige al mejor sumiller del país, sino que los vinos también son protagonistas y compiten para llevarse el máximo galardón. En esta ocasión, 150 vinos divididos en 7 categorías distintas aspiraban a ser reconocidos como los Mejores Vinos de España. Arzuaga Crianza 2010 –elaborado con tempranillo, cabernet sauvignon y merlot– es el vino más frutal de la bodega dentro de su estilo, con aromas a frutos rojos y notas tostadas. En boca es redondo y elegante, untuoso y largo.

Considerado como el buque insignia de la compañía, Arzuaga Crianza es el vino con más historia de Bodegas Arzuaga Navarro, ya que se elabora desde 1993, año de su fundación.