GASTRONOMÍA

Arranca ‘Passione Italia’ en Madrid

El patio de la Scuola Italiana (Agustín de Betancourt, 1. Madrid) acoge este fin de semana la XIV edición de Passione Italia, organizada por la Cámara de Comercio de Italia para España, con el patrocinio de la Embajada de Italia, una cita imprescindible para los amantes de la cultura y la culinaria del país de la bota, cuya entrada en esta ocasión es gratuita.

En el tradicional espacio dedicado a los ingredientes y recetas más populares de su tierra, volverá a haber stands con productos envasados para comprar y replicar en casa y también una amplia zona de restauración en la que este año hay novedades, y entre todos nos harán disfrutar de focaccias, porchetta, pizzas, pinsas y saltimbocca napolitanos, spezzatini, lasañas, pastas, arancini, el auténtico Parmigiano Reggiano DOP, helados y cannoli para endulzar la jornada, y por supuesto, bebidas como el Amaro, el Limoncello o el imprescindible Spritz. En cuanto al entretenimiento, habrá como siempre un espacio dedicado a la diversión de los niños, con juegos y talleres, un rincón solidario en favor de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid y contarán con la presencia de 9 artistas, clásicos y modernos, de la canción y el baile, algunos reconocidos en diversos concursos de la televisión italiana, y 2 DJ que se encargarán de cerrar las tres jornadas.

¡A comer!

Muchos son los hosteleros y productores que repiten cada edición, como el veterano colaborador Apoza, que regresa con sus focacce y su famosa Porchetta di Ariccia, el irresistible asado de cerdo que se ha convertido en uno de los productos más destacados del evento; o UPIM – Università della Pizza Italiana nel Mondo, que nutrirá la fiesta con las mejores pizzas; pero también se incorporan novedades como Beata Pasta, que ofrecerá varios tipos de pasta fresca hecha a mano con una amplia selección de salsas caseras; Carbonara Brothers, con sus auténticos platos de carbonara y los packs para prepararlos en casa; o Big Mamma, que se estrena con delicias como los arancini, croquetas y parmesanas fritas.

Si alguien no puede faltar a una cita en la que ondee la bandera italiana es Negrini, que acude aquí con platos típicos como la lasaña y la original pinsa romana, así como una amplia variedad de dulces. Regresa también Totò e Peppino con sus saltimbocca napolitanos: pan de pizza relleno de embutidos italianos y delicioso queso mozzarella. Mena Apulian Food por su parte traerá otra receta típica y poco conocida: spezzatini, a base de habas y escarola, que sorprende. El de la Asociación de Emiliano-Romagnoli en España (AS.ER.ES) será seguro un año más uno de los puestos más concurridos con su venta de Parmigiano Reggiano DOP y una gran variedad de cervezas artesanales; así como los de Di Angelo Gelateria y Zuccaru para los más golosos, con helados y sorbetes artesanales y los sabrosos cannoli de Sicilia respectivamente.

En el terreno líquido, La Società Italiana di Beneficenza – SIB se encarga del café -espresso, claro-; y se podrá degustar el famoso Vecchio Amaro del Capo de Distilleria Caffo, el licor más vendido en Italia elaborado con hierbas de la región de Calabria. Habrá Limoncello di Sorrento (Campania), elaborado por la empresa Villa Massa; y cada día, de 17:00 a 20:30 horas, llega el ‘Spritz time’ en la tradicional Spritzeria, el lugar perfecto para hacer además una pausa entre plato y plato.

El programa completo de este exitoso festival, que en su última edición acogió a más de 12.000 visitantes, se puede consultar en la web: https://www.passioneitalia.es/programa-general/.  

Advertisement