VINO

Arranca el Bus del Vino del Somontano

bus del vino somontano 2014Este sábado, 29 de marzo, tendrá lugar el primer viaje del Bus del Vino Somontano 2014 y lo hace de una manera inmejorable: con el cartel de “no hay billetes” y con un programa donde la gastronomía en formato tapa, el vino y el enoturismo serán los auténticos protagonistas gracias al XI Concurso de Tapas del Somontano.

De este modo se inicia el calendario de viajes del Bus del Vino Somontano, campaña que se desarrollará en colaboración con el Centro de Desarrollo del Somontano y que, gracias al respaldo del público, contará con un planteamiento similar al de pasadas ediciones.

De marzo a octubre, un sábado al mes y Bus especial en noviembre para celebrar el Día Europeo del Enoturismo.

El Bus del Vino partirá un sábado al mes –de marzo a octubre- a las nueve de la mañana de Zaragoza para, cincuenta minutos más tarde, recoger a los enoturistas de Huesca y viajar al Somontano con el propósito de recorrer distintas bodegas, realizar variadas actividades y disfrutar de la capital, Barbastro, o de la villa medieval de Alquézar. Como novedad, se ha programado un nuevo viaje el domingo, 9 de noviembre, para celebrar el Día Europeo del Enoturismo.

Los itinerarios variarán cada viaje. De esta forma, los participantes podrán repetir experiencia y conocer el amplio abanico de posibilidades acogido a este Club de Producto por un precio único de 26€ si el viaje se realiza desde Huesca o de 28€ si se hace desde Zaragoza.

Precisamente, la diversidad de la oferta de la Ruta se pone de manifiesto en estos variados programas que, además de visitas guiadas a bodegas y empresas agroalimentarias, suman cursos de cata, aromas y otros atractivos culturales de la zona como la Catedral de Barbastro y su Museo o la villa medieval de Alquézar.

Como en las anteriores ediciones, los participantes estarán permanentemente acompañados por un guía especializado que se encargará de descubrir todo tipo de curiosidades y detalles sobre el territorio y sus vinos. La agencia de viajes especializada en enoturismo EnoDestino repite como gestora de los viajes. Los interesados pueden inscribirse e informarse a través de su número de teléfono 974 316 342 o de la página web de la Ruta del Vino Somontano www.rutadelvinosomontano.com, entidad promotora de la campaña.

El transporte se realizará, como cada año, en un autobús de la compañía Avanza – Alosa rotulado con la imagen de la Ruta del Vino. En la actualidad, son tres los buses personalizados –un bus de 30 y dos de 55 plazas– encargados de realizar las rutas.