• GASTRONOMÍA

    Aranca lanza una gama de legumbres de especialidad

     La firma fomenta la proteína vegetal y facilita la tendencia del batch cooking

    Aranca marca referente de conservas de legumbres, setas y vegetales lanza una nueva gama de legumbres basada en la especialidad culinaria y en facilitar la elaboración de platos con base de proteína vegetal para el día a día, haciendo hincapié en la tendencia del batch cooking.

    Como resultado de un estudio realizado sobre las tendencias de consumo, se ha llegado a la conclusión que, por lo general, el consumidor cada vez es más consciente de la vinculación entre alimentación y bienestar. En general, se valora el beneficio que para el organismo suponen la actividad física y la alimentación vegetal, una alimentación además, más respetuosa con el medio ambiente.

    Debido al contexto actual, se han reducido las comidas out of home durante la jornada laboral y, como consecuencia, se ha producido un incremento de los platos elaborados en el propio hogar. Asimismo, debido al poco tiempo de que disponen las familias durante la semana, se ha incrementado la práctica del batch cooking con una planificación en el tiempo libre de aquellos platos y complementos que nos ayudarán a elaborar de forma más ágil nuestras comidas para el resto de la semana. Ello conlleva también, una compra más focalizada y, por lo tanto, más sostenible.

    De esta manera, Aranca desarrolla 4 legumbres especialmente pensadas para un uso concreto dentro de las recetas ready to prepare. En primer lugar, un garbanzo especial para hummus, donde éste es el ingrediente principal. Para elaborar este plato, el garbanzo debe ser blando para poder triturarlo con facilidad y, a la vez, tener una textura cremosa y mantecosa. En esta elaboración, se aconseja utilizar el líquido de gobierno del tarro para realizar la emulsión.

    En segundo lugar, se ha ideado un garbanzo especial para hamburguesas que posee unas características similares al anterior pero, en este caso, debe ser más grande porque, tras el proceso de trituración, la emulsión resultante no sea tan cremosa y pueda mezclarse adecuadamente con el resto de ingredientes.

    Por otro lado, Aranca ha optado por un garbanzo especial para ensaladas. Para ello, ha utilizado el Cigronet de l’Anoia, una variedad local que posee una gran calidad gastronómica. Tiene un sabor delicado e intenso y una mordida crujiente, ideal para combinar con alimentos frescos. De mismo modo, propone una lenteja especial para ensaladas, usando la variedad de lenteja que posee el porcentaje mayor de proteína y que resulta tersa y sabrosa en boca.

    La nueva gama de Aranca especializados cuenta con el sello vegano y ofrece al consumidor la información de cada producto a través del sistema Nutriscore que clasifica los alimentos desde el punto de vista nutricional. Aranca te cuida.

    La firma ha puesto en marcha la web www.arancahealthy.com donde se pueden encontrar recetas elaboradas por dietistas especializados en veganismo o cocineros que dan prioridad en incorporar legumbres y verduras en todos sus platos.