• GASTRONOMÍA

    Aquanaria presenta su lubina en Barcelona

    El chef Joel Castanyé (La Boscana*, Bellvís, Lleida) , Gustavo Larrazábal (consejero delegado de Aquanaria) y el chef Pablo Tomás (Sintonia, Barcelona)

    Creada en 1973, Aquanaria es la empresa pionera en España en el negocio de cultivos marinos. Focalizada desde un principio en la cría de lubinas de gran talla (lubinas de entre 2 y 4kg) con una excepcional calidad gastronómica, centra su actividad en Canarias, en las aguas bravas del océano Atlántico.

    Ayer presentó su producto –dirigido especialmente a mercados y restaurantes tanto a nivel nacional como internacional–, en Barcelona. Y lo hizo de la mano de los chefs Pablo Tomás (Sintonia – Gallery Hotel, Barcelona ) y Joel Castanyé (La Boscana*, Bellvís, Lleida) que mostraron las virtudes de las lubinas mediante un showcooking.

    Gran talla, textura melosa e intenso sabor

    Estas son las tres características diferenciadoras que hacen de la gran lubina canaria de Aquanaria la lubina de los mejores chefs. La clave de su sabor está en el hábitat (el Atlántico) y en su alimentación, basada en harinas y aceites de pescado. Se trata de una lubina que siempre se vende fresca, disponible todo el año y a precios estables. Aseguran desde la empresa que su precio ni siquiera sube en Navidad.

    La lubina preferida de los chefs

    A la brasa, al horno, frita, en papillote, a la cazuela, a la sal, en sashimi o cruda, en ceviche, estofada…. Los chefs valoran la textura, la melosidad, la calidad, y también el know how de quien lleva cuatro décadas de exclusiva dedicación, una empresa que ha conseguido llevar la cría de la lubina a su máximo perfeccionamiento y que se ha posicionado como el primer productor de piezas enfocadas a la Alta Gastronomía.

    Actualmente, Aquanaria exporta cerca del 60% de su producción a países de los cinco continentes. En un plazo de 48 horas, y pescadas siempre bajo demanda, la lubina de Aquanaria llega perfecta a EEUU, Kuwait, Corea o a las manos de los mejores chefsde Europa. Frescas y congeladas; en cualquier momento del año. Más información: www.aquanaria.com