• RESTAURANTES

    Ángel León homenajea a la Feria de Abril en Madrid

    Matrimonio con toque de mayonesa de yuzu

    Hasta el 31 de mayo, el restaurante madrileño Glass Mar vivirá su particular Feria con referencias al sur y a la cocina de Ángel León conectada al mar.

    Así, el triestrellado chef gaditano celebra en el Glass Mar del madrileño Hotel Urban la Feria de Abril con el primer menú efímero compuesto con algunos de sus platos más emblemáticos como Arroz meloso con plancton; Sardina ahumada o Camarones con huevo y panceta.

    De esta manera, el Hotel Urban 5*GL de Derby Hotels Collection continúa reforzando su posicionamiento como hotel gastronómico y afianza su apuesta por ofrecer una cocina de máxima calidad como valor diferencial.

    Gastronomía del mar, vinos del sur y sevillanas en el Glass Mar

    A lo largo del mes de mayo, las sevillanas sonarán en el Glass Mar y los vinos de Jerez –como Manzanilla, Palo Cortado u Oloroso, entre otros– acompañarán la experiencia gastronómica de los madrileños y visitantes que se acerquen hasta el Glass Mar de Ángel León para celebrar la Feria de Abril con los pies en la tierra y la cabeza en el mar.

    En su menú, que podrá degustarse al mediodía en el Glass Mar, el cocinero propone algunos de los sabores de su cocina más reconocida con entrantes como Sardina ahumada; la original versión del mítico Matrimonio con toque de mayonesa de yuzu; Croquetas de Choco; principales como Camarones con huevo y panceta y Arroz meloso de plancton –sello de Aponiente– y, para finalizar, el cocinero incluye Mousse de Chocolate y Turrón.

    Además, Ángel León y el equipo del Glass Mar –liderado por Paco Patón, Director de Alimentación y bebidas del Hotel Villa Real & Hotel Urban– han desarrollado como maridaje una carta de vinos con referencias de la Bodega Lustau. Vinos finos y armoniosos que mantienen las características propias de los sabores de estos vinos de Jerez como Manzanilla Papirusa, Palo Cortado Península, Oloroso Don Nuño o Cream East India, elaborado a partir de Oloroso y Pedro Ximénez.