• RESTAURANTES

    Ángel León confirma que abrirá Aponiente el 2 julio

    El chef de Aponiente*** (El Puerto de Santa María) y Alevante* (Chiclana de la Frontera) desvela en Gastronomika Live, la versión digital de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, que abrirá el Molino de Mareas en julio, donde seguirá persiguiendo el sueño de presentar una carta a base de ingredientes que “el hombre nunca ha comido”

    León se compromete en una ponencia patrocinada por la Junta de Andalucía y Gusto del Sur a ofrecer lo que ha llamado “el menú de toda una vida de Aponiente”, con una cuarentena de propuestas.

    Era una de las ponencias más esperadas y no ha defraudado. Ángel León ha desvelado en Gastronomika Live sus planes gastronómicos inmediatos entre los que se encuentra reabrir su triestrellado Aponiente el próximo 2 de julio. “Teníamos que lanzarnos y poner una fecha, así que la tripulación vuelve el 2 de julio”. Dividido ahora entre planificar la apertura y seguir dirigiendo la sede gaditana de World Central Kitchen -tarea que “ha mejorado mi estado de ánimo tras unos primeros días de pandemia donde no veía la luz”-, León ha reivindicado su apuesta por “seguir mirado el mar con hambre” y soñar con un futuro Aponiente con una carta a base de ingredientes que “el hombre nunca haya comido antes, que no sean pescados; en una propuesta que ayude a abrir la mente al ser humano. Con eso estoy pagado”.

    Más información: www.sansebastiangastronomika.com/2020/05/angel-leon-abrira-aponiente-2-julio