El chef Andrés Torres refuerza su compromiso solidario de la mano de Global Humanitaria con una nueva cena benéfica que tendrá lugar mañana 7 de noviembre en su restaurante Casa Nova, ubicado en Sant Martí Sa Roca (Barcelona), junto a Joan Roca, propietario y chef de El Celler de Can Roca (Girona), el emblemático espacio de los hermanos Roca distinguido varias veces como el mejor restaurante del mundo.

Esta iniciativa, que ya ha congregado en anteriores encuentros a apasionados de la gastronomía, empresarios y figuras destacadas de diversos sectores, busca recaudar fondos para los programas de Global Humanitaria orientados a mejorar las condiciones de vida de la infancia vulnerable a nivel global. En esta ocasión, la totalidad de la recaudación se destinará a proyectos de emergencia para la infancia en Gaza.
Andrés Torres, antes del encuentro en el restaurante Barro en Ávila, aseguró que trabajaba sin descanso por sensibilizar a todo el mundo y que se solidarizase con la población vulnerable en Gaza. “Hasta el día de hoy la experiencia del restaurante Casa Nova y la mía propia movilizando al sector gastronómico ha sido un rotundo éxito, la respuesta de los chefs a participar en esta iniciativa de los cuatro manos es admirable. Principalmente, por el valor de todos y cada uno de los profesionales que no se han escondido y también por cómo hemos podido gestionar los fondos recaudados para enviarlos inmediatamente a Gaza y entregar cientos de paquetes de comida a las familias gazatíes. Animo, como chef y fundador de Global Humanitaria, a que otros restaurantes se unan a este compromiso con la población de Gaza”.
Por su parte, Joan Roca ha declarado que “la generosidad, la hospitalidad y la solidaridad son valores implícitos en la cocina, este viernes 7 cocinamos junto a Andrés Torres y su equipo para una cena que ayudará a Global Humanitaria a recaudar los fondos necesarios que ayudarán a la población infantil en Gaza”.
La recaudación obtenida, que ya supera los 16.000 euros, se destinará a garantizar el acceso a alimentos y atención psicológica para niños y niñas en Gaza, a través de equipos locales apoyados por Global Humanitaria. Además, la organización mantiene abierto un canal de colaboración continua mediante donaciones directas (fila 0) a través de Bizum (06558) o por cuenta bancaria a Global Humanitaria (ES83 0049 1806 9429 1063 9529).