VINO

Altos Ibéricos de Torres reinventa la tradición

Torres, Altos IbéricosEl Rioja de Bodegas Torres se viste de rojo intenso, con detalles en oro y rombos troquelados en su etiqueta envolvente. Con este atractivo look, que hace un guiño a las etiquetas clásicas de los vinos riojanos –sus esquinas recortadas formaría pequeños rombos si se juntaran varias etiquetas– , Altos Ibéricos llega al mercado con la vocación de convertirse en uno de los vinos de referencia de la denominación y en el acompañante perfecto de las tapas y la cocina española contemporánea.

El vino, 100% tempranillo, toma su nombre del Alto Otero, un paraje de excepcional belleza en el corazón de La Rioja Alavesa, donde Miguel Torres tiene su bodega, y evoca al mismo tiempo la gastronomía de la península ibérica, reconocida en todo el mundo.

La bodega, con una superficie de 25.000 m2, está situada en las afueras del histórico municipio de Labastida, a 1.271 metros de altitud, y fue construida bajo criterios de sostenibilidad e integración paisajística.

Bajo el amparo de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Altos Ibéricos está elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas y una crianza en barrica de roble americano y francés durante 12 meses, afinado posteriormente con un envejecimiento de 6 meses en botella. El resultado es un caldo de excepcional calidad que refleja la personalidad de la región en todo su esplendor.

Color cereza picota, en nariz tiene un intenso aroma a flores blancas y frutos rojos y la entrada en boca es fresca y aterciopelada, con un recorrido largo y especiado en el que se expresa la finura y suavidad de sus taninos. Un Rioja elegante y contemporáneo, perfecto para combinar con las propuestas culinarias más tradicionales y novedosas de la gastronomía española. Sin duda duda es con las tapas, pinchos y jamón ibérico, y con las carnes rojas, donde este vino muestra su verdadero carácter.

El nuevo diseño de Altos Ibéricos ha recibido el bronce en la modalidad de ‘Best Branding: Packaging’ para vinos y bebidas espirituosas de los Best Pack 2014, los únicos premios que reconocen la creatividad en el sector de la alimentación y bebidas y que organiza Alimentaria.