RESTAURANTES

Alta Burgersía se estrena en la capital madrileña

alta burguesia

Situado en la Plaza de Matute, en pleno Barrio de Las Letras madrileño, Alta Burgersía es un punto de encuentro para aquellos que les gusta disfrutar con una buena hamburguesa gourmet y alargar la cena con un gin-tonic o una cerveza artesana, en un sitio con encanto. Este nuevo espacio ofrece también entrantes fusión de corte internacional y espectaculares postres caseros, entre los que destacan sus tartas.

Uno de los artífices de Alta Burgersía es Pablo Vidal: “Estaba recién llegado de vivir en Nueva York, donde las hamburguesas son toda una institución. Me impresionaba que, independientemente de la categoría del restaurante, todos estaban orgullosos de su Burger como plato estrella. No hay duda de que en España las hamburguesas gourmet están de moda, pero no siempre ha sido así. Una amiga me dijo una vez “No he ido a ningún restaurante contigo doonde tengan hamburguesas y no te la hayas pedido”. Eso me dio que pensar…»

De vuelta a Madrid le surgió, casi por casualidad, ser socio de un nuevo restaurante de hamburguesas con un amigo y una cocinera de un conocido local de hamburguesas de la capital. El principal reto fue encontrar una carne especial y de calidad para su nuevo producto estrella. Tras buscar por toda la geografía nacional, dieron con lo que estaban buscando: carne 100% ecológica proveniente de los Pirineos, sana, natural y 0% transfat, que no solo significa que es más saludable, sino que tiene más sabor a carne. Los clientes en seguida lo notaron y se convirtió en su seña de identidad. Pablo nos recomienda “pedir el punto de la carne como el que pedirías en un buen solomillo. En mi caso, poco hecha”.

Advertisement