GASTRONOMÍA

Aliña el verano con los vinagres y agridulces de Olis Bargalló

En verano, los platos fríos son los protagonistas, especialmente las ensaladas. Y este verano, las ensaladas, que sean con agridulces, vinagres y la nueva vinagreta de Olis Bargalló. Y es que, la firma catalana fundada en 1850, cuenta con una amplia gama de vinagres y agridulces elaborados con las mejores materias primas. Productos que aportan el toque ideal a platos fríos, pero también calientes.

Esta gama está formada por el Aceto Balsámico de Módena, el Vinagre de Vino Tinto, el Vinagre de Cabernet Sauvignon, el Agridulce de Merlot, el Agridulce de Riesling, el Vinagre de Jerez, y la nueva Vinagreta con Vinagre Balsámico de Módena. Todos ellos, presentados en envase de vidrio de 250 ml., que los hace ideales para las mesas de los restaurantes, especialmente, la nueva vinagreta. Y es que, este nuevo producto está elaborado con un 70% de aceite de oliva virgen extra y un 30% de balsámico de Módena. Un porcentaje en su justa medida, para que las ensaladas de verano queden perfectas, ni con demasiado aceite, ni con demasiado vinagre.

Cada vinagre -y cada aceite de oliva- con su plato

De hecho, todos los vinagres y agridulces Bargalló son fácilmente combinables con platos de verano. Por ejemplo, el Agridulce de Riesling combina con las recetas que llevan aguacate, o en ensaladas de frutas. Este agridulce, mezclado con el AOVE Arbequina de Olis Bargalló marida también con tomate seco y rehidratado y un poco de albahaca.

El Aceto Balsámico de Módena de Olis Bargalló es perfecto para aliñar carnes y quesos curados de leche sin pasteurizar, como el parmesano o un manchego. También combina muy bien en las ensaladas con queso de cabra o queso azul, así como con verduras gratinadas, carpaccios y risottos.

Por su parte, el Agridulce de vino Merlot de Olis Bargalló, mezclado con el Argudell, el AOVE del Empordà, es perfecto para aliñar lechuga, queso ricotta y frutas (fresas, naranja, pera, sandía, higos o uva).

El Vinagre de Vino Bargalló, un vinagre rojo, fresco y elegante, es ideal para cocinar carnes, pescados y todo tipo de guisos. También queda perfecto si se añaden unas gotas de Vinagre de Vino a la sartén donde se cocinan unos pimientos escalibados con ajo y aceite. Y es que, al ser un vinagre elaborado con vinos de gran calidad, da un sabor inigualable a todos los platos. 

Igualmente, el Vinagre de Vino de Jerez Bargalló aporta complejidad aromática. Con pocas gotas de este vinagre, los platos se aromatizan. Por eso, es perfecto para maridar recetas mediterráneas, como, por ejemplo, arroces, pasta, verduras, pescados y mariscos. Y es que cada variedad de AOVE y de vinagre puede conseguir transformar un plato.

Advertisement