VINO

Alhama de Granada celebra su segunda Feria del Vino

Feria vino AlhamaAlhama de Granada celebra mañana sábado, 1 de febrero, la segunda edición de su Fiesta del Vino, que tiene un fin benéfico y en la que espera repartir quinientos litros de sus mejores vinos entre 1.500 asistentes.

A partir de las 13.30 horas, en el Paseo del Cisne, y tras comprar su propio vaso de cerámica típica granadina por tres euros, “quienes se animen a visitar Alhama podrán degustar todo el vino que quieran, siempre con moderación”, explica el concejal de Turismo del municipio, Ángel Muñoz. Raciones a cinco euros de comida típica, como la olla jameña, el choto, las migas o el queso y actuaciones musicales completarán la fiesta, que tendrá continuidad el domingo en la Fiesta de la Candelaria, con sus hogueras y coplillas. “Será un fin de semana de diversión, pero con cultura y tradición”, resume el edil.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Tarifa, ha felicitado al Ayuntamiento de Alhama por esta iniciativa y ha recordado “que el turismo gastronómico y enológico ha pasado de ser una actividad complementaria a experimentar un auge que la sitúa entre las más demandadas”.

La Fiesta del Vino de Alhama nació el año pasado con tres objetivos: reconocer la tradición vinícola de Alhama, promocionar turísticamente el municipio y su gastronomía, y dar una muestra de la solidaridad de los alhameños y los visitantes. En la primera edición se recaudaron 1.250 euros para la compra de alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos del municipio.

Miguel Ángel Molina, representante de los veinte cosecheros locales que este año aportarán gratuitamente su vino para la fiesta, considera que esta iniciativa es fundamental “para dar a conocer la tradición vitivinícola de Alhama, que se remonta a varios siglos de antigüedad”.

Previamente a la degustación, habrá una charla coloquio sobre la historia y tradición del vino alhameño, así como sobre su proceso de elaboración y sus características organolépticas, impartida por Francisco Silverio Gálvez.

Advertisement